www.guadanews.es
Más de 10.000 niños han disfrutado de Naviguad aportando miles de kilos de solidaridad
Ampliar

Más de 10.000 niños han disfrutado de Naviguad aportando miles de kilos de solidaridad

El programa de ocio infantil diseñado por la Diputación de Guadalajara cosecha un rotundo éxito y evidencia su gran atractivo entre los más pequeños de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de enero de 2015, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las múltiples y variadas actividades del programa de ocio diseñado por la Diputación de Guadalajara, Naviguad, han llamado la atención de más de 10.000 niños de entre 3 y 12 años de toda la provincia, que han podido disfrutar de las distintas propuestas durante su desarrallo en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara.

Además de los novedosos tallares, hinchables para todos los gustos y edades, karts, y la posibilidad de montar en caballo o poni -una actividad novedosa que ha tenido una gran acogida- ha tenido un fuerte atractivo y despertado la curiosidad de los niños la presencia de la Guardia Civil, Ejército, Policía y Bomberos, cuyos efectivos han hecho partícipes a los más pequeños de algunas demostraciones: trajes antiminas y antidisturbios, manejo de mangueras en un incendio, uso de cascos y vestimenta adecuada, indumentarias y herramientas, proyectiles, procedimientos de la unidad de criminología de la Guardia Civil, etc. También ha resultado muy exitosa la participación de Ecovidrio, con talleres y actividades relacionadas con el reciclaje.

Como en las dos anteriores ediciones, Naviguad ha tenido este año un componente solidario, de manera que se pedía la aportación de alimentos no perecederos. En este sentido, una vez más también ha quedado demostrada la generosidad de los guadalajareños; gracias a ellos, se ha conseguido reunir más de 3.500 kilos de comida, que Cruz Roja y Cáritas se ocuparán de distribuir entre las familias más necesitadas de nuestra provincia.

Según apunta el diputado de Juventud, Luis Palacios, “aunque resulta difícil de cuantificar, la participación ha superado sin duda las cifras del año pasado, como detalle, sólo en la pista central del polideportivo San José ha habido momentos en los que se contaron más de 800 pares de zapatillas. Es un dato significativo de la gran afluencia de público a Naviguad, que también ha tenido muchos participantes en la zona exterior del recinto, sin duda animados también por el buen tiempo”.

El éxito de Naviguad se repite cada año gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, y también a la participación de efectivos de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del CEIS y el Ejército, que ponen todos los medios para llamar la atención y entretener a más pequeños, enseñándoles algunas de las cosas que forman parte de un trabajo diario que ponen al servicio de la sociedad.

Palacios ha expresado su “más sincero agradecimiento”, a todos ellos, y también a la Dirección General de Telecomunicaciones –por aportar la wifi ultarrápida-, al Ayuntamiento de Guadalajara, a Ecovidrio y al personal del polideportivo San José. “Sin todos ellos, Naviguad, tal y como está concebido, no sería posible. Ellos contribuyen al éxito de esta actividad que, además, se ha desarrollo prácticamente sin incidentes, a pesar de la gran afluencia de público”, asegura el diputado responsable de Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8