www.guadanews.es
El PP de Yunquera denuncia que el ayuntamiento socialista no presenta los presupuestos de 2015 en tiempo y forma
Ampliar

El PP de Yunquera denuncia que el ayuntamiento socialista no presenta los presupuestos de 2015 en tiempo y forma

• “Este es un acto de irresponsabilidad política y de ilegalidad jurídica y se vuelve a repetir la historia de los años 2011 y 2012, en el que Yunquera vuelve a quedarse sin presupuestos municipales” denuncian

sábado 03 de enero de 2015, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, encabezado por su alcalde, José Luis González León y teniente alcalde María Antonia Pérez León (también portavoz socialista en la Diputación Provincial), elude sus obligaciones y deja sin presupuestos a Yunquera para el año 2015.

Así lo han denunciado los concejales del PP en la localidad yunquerana quienes además afirman que se trata de una irregularidad más de este equipo de gobierno “al tener la inexcusable obligación de hacerlo, no solo por coherencia y estabilidad, sino por haberse adherido en el año 2012 al Plan de Ajuste de Pago a Proveedores y recibir casi 1.300.000 €”.

Los concejales populares recuerdan que dicho Plan de Ajuste exigía a los ayuntamientos que solicitaran el pago a proveedores una serie de requisitos de seguimiento económico, entre ellos, la confección y posterior aprobación en tiempo y en forma de los presupuestos municipales.

Para los concejales del PP “este es un acto de irresponsabilidad política y de ilegalidad jurídica y se vuelve a repetir la historia de los años 2011 y 2012, en el que Yunquera vuelve a quedarse sin presupuestos municipales”. Los concejales del PP recuerdan a los ciudadanos que los presupuestos deben ser aprobados en tiempo y en forma antes del inicio de cada año presupuestario

“Esta actitud deja patente que el equipo de gobierno de José Luis González León y María Antonia Pérez León usa el dinero de todos los yunqueranos sin un proyecto presupuestario estudiado y consensuado y tomando las decisiones económicas de forma impulsiva y sin consultar previamente al resto de grupos políticos” afirman los populares.

Los concejales del PP sospechan que “al acercarse las elecciones, al PSOE de Yunquera no le interesa que los yunqueranos sepan qué se hace con su dinero, así como tampoco le interesa que sepan los yunqueranos qué hacen con sus tributos y que las vergüenzas de este equipo de gobierno queden al descubierto”.

En definitiva, “es una muestra más de la falta de transparencia de los socialistas, especialmente de Pérez León que tanto la reclama en otros ámbitos pero que no quiere que se produzca en su ayuntamiento”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8