www.guadanews.es
El Resorteo devolvió la magia a ocho décimos no premiados de Quer

El Resorteo devolvió la magia a ocho décimos no premiados de Quer

Continúa el desarrollo de un programa de actividades intenso con el que el Ayuntamiento propone actividades con las que darle un toque especial a las fiestas más entrañables del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer continúa en estos días con su nutrido programa de ocio navideño con el que pretende completar el toque especial y entrañable de estas fiestas para los seteros con actividades para todos los gustos.

La semana pasada, la compañía Elfo Teatro representó la obra “Del otro lado del árbol”, basada en el libro de Mandana Sadat “Del otro la del árbol”. Fue el acostumbrado cuenta cuentos de navidad. Los dos actores de Elfo Teatro dejaron un excelente sabor de boca en Quer. “Son dos magníficos contadores de historias. Combinaban la música con sus relatos, al tiempo que construían su escenario. De dos maletas lo sacaron todo”, afirma Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social de Quer. Con ellos, se mantiene el elevado nivel de narradores que llega a Quer en diferentes épocas del año.

Además, Miriam Pérez, la bibliotecaria, había recibido el mandato por parte de los Reyes Magos de recoger las últimas cartas de los niños de Quer, y así lo hizo. Todos los niños que quisieron, tuvieron una de sus últimas oportunidades para hacerles llegar a sus majestades sus deseos.

En el tradicional resorteo de Quer, el día 23 de diciembre, 160 décimos no premiados, e inicialmente uno premiado “que hubo que buscar y retirar del sorteo, convirtiéndose en la anécdota de la tarde”, dice Lourdes Jiménez, entraron en una urna para agraciar a los seteros con la suerte esquiva del día anterior. Ocho seteros, incluido uno que “tripitía” en su alianza con la diosa fortuna, se llevaron nutridas cestas de navidad con las que ya están compensando en estos días el disgusto de no haberse podido retirar con los premios de la Lotería de Navidad. Fueron los niños de Quer quienes repartieron la suerte, en la versión setera de los de San Ildefonso.

Antes, los niños y niñas de las Escuelas Municipales de Baile y de Taekwondo mostraron a los seteros sus progresos y evolución en este tiempo de entrenamiento desde la vuelta del verano.

Hoy, día 29 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, y en el colegio de Quer, habrá una tarde infantil, que incluye una discoteca en la que los niños y niñas de Quer bailarán coreografías infantiles dirigidos por un monitor y una pequezona, con hinchable y actividades con monitor y un taller de pintacaras, en el que los propios niños podrán elegir el diseño con el que la maquilladora pintará su rostro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8