www.guadanews.es
Quer anticipará doce horas la llegada de 2015 para los niños
Ampliar

Quer anticipará doce horas la llegada de 2015 para los niños

A las 12.00 horas del 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Quer convoca por tercer año consecutivo a los niños en la Plaza Mayor para recibir el año infantil todos juntos con chuches, en vez de uvas, y brindar con champán infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 09:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer, a propuesta de una vecina del pueblo, Irene Guerrero, convocó por primera vez en el año 2012 la Nochevieja infantil. Después de dos ediciones en las que la participación y el interés de los seteros fueron palpables, el año infantil en Quer empezará de nuevo doce horas antes.

Los niños seteros han sido convocados en el programa de las Navidades que fue buzoneado en la Villa de Quer, en el panel informativo que hay en la calle Páez de Castro y en la página web municipal los niños a tomarse las uvas a las doce de la mañana, y a brindar por la llegada del año nuevo con champán infantil.

El lugar de la convocatoria es la Plaza Mayor de Quer, lugar emblemático del pueblo en el que los ciudadanos se reúnen en las celebraciones seteras. Allí los seteros celebraron el comienzo de la Navidad, allí celebran sus fiestas patronales, y allí, los niños de Quer han despedirán el año con globos rellenos de caramelos, todos juntos.

Poco antes de que el reloj del Ayuntamiento dé las doce de la mañana, Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social, y José Ramón Calvo, alcalde de Quer, convocaran a los niños y llamarán su atención desde lo alto del ágora. Cuando el reloj, después de anunciar los cuartos, de las doce de la mañana, los niños tomaran gominolas, lacasitos, caramelos o uvas para recibir el año doce horas antes. Cuando terminen las campanadas, los niños y niñas y sus padres, brindaran por un año nuevo que en Quer volverá a ser tan infantil y solidario como siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8