www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este lunes el termómetro marcará en las calles de Guadalajara 0ºC, pero la sensación térmica, debido al viento, será de -2ºC

Lunes soleado pero mucho frío en Guadalajara con el mercurio en los -2ºC

Lunes soleado pero mucho frío en Guadalajara con el mercurio en los -2ºC

Molina de Aragón está en alerta amarilla por frío con el mercurio en los -4ºC. 24 provincias en alerta por frío.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de diciembre de 2014, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección noreste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, SIGUE
en Castilla-La Mancha, cielos despejados o poco nubosos, con intervalos nubosos y algunas nieblas a primera horas del extremo norte.

Las temperaturas irán de ligero a moderado descenso, localmente notable para los nocturnas del noreste. En las zonas de montaña de la mitad este habrá heladas generalizadas a primeras horas, de carácter débil a moderado; en el resto habrá algunas heladas débiles.

Los vientos soplarán de componente norte de flojos a moderados, con intervalos de fuertes en las zonas altas del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 7ºC en Albacete, entre 1 y 8ºC en Ciudad Real, de -4 a 5ºC en Cuenca, entre -3 y 7ºC en Guadalajara y entre los 0 y 8ºC en Toledo.

24 provincias en alerta por frío.-
La última semana del año comienza con menos precipitaciones en la Península y con 24 provincias en alerta por las bajas temperaturas, que registrarán un descenso en la mayor parte del país que podría ser notable en el extremo sureste peninsular.

Durante el día, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de Málaga y el grado positivo que se espera en Teruel. Tampoco se superarán los 5 grados en las provincias de Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Pamplona (2 grados), Salamanca (3 grados), Logroño, Valladolid, Palencia (4 grados), Cuenca, León y Zamora (5 grados).

Las nocturnas arrojarán temperaturas bajo cero en un total de 24 provincias, registrándose la noche más fría en Soria, Ávila y León con seis grados negativos. Además, se esperan heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que serán moderadas en zonas de montaña e incluso localmente fuertes en los Pirineos.

La cota de nieve se situará por debajo de los 500 metros en el norte peninsular, entre los 500 y 700 metros en Baleares (activándose la alerta amarilla en el norte de Mallorca) y entre los 1.100 y 1.400 en el Sistema Penibético.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos nubosos con chubascos de madrugada en Melilla y localmente fuertes o acompañados de tormenta o granizo en el este de Baleares, tendiendo en estas zonas a remitir a lo largo del día.

Predominarán los intervalos nubosos al principio en el resto de Baleares, mitad sur del litoral mediterráneo, extremo norte peninsular y área del Sistema Central e Ibérico, sin descartar algún chubasco en general débil tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas, y los cielos poco nubosos en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8