www.guadanews.es

Demanda civil contra su propio partido, Podemos, por vulneración de sus derechos fundamentales de igualdad, libertad ideológica y derecho de asociación

La aguas bajan revueltas en Podemos : Una candidatura de Podemos presenta una demanda civil contra el propio partido

La aguas bajan revueltas en Podemos : Una candidatura de Podemos presenta una demanda civil contra el propio partido

El partido de extrema izquierda, Podemos, en los tribunales denunciado por un miembro candidato a Podemos Madrid

sábado 27 de diciembre de 2014, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una candidatura interna de Podemos ha presentado una demanda civil contra su propio partido por vulneración de sus derechos fundamentales de igualdad, libertad ideológica y derecho de asociación después de que su lista, Madrid Integral y Democrático, quedara excluida de la elección de órganos internos de candidaturas a los Consejos Ciudadanos Municipales, en este caso de Madrid, informa Elmundo.es.

Juan A. Aguilera, miembro de Podemos, presentó su candidatura a secretario general de Podemos Madrid el 5 de diciembre. Una semana después se le notificó una resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos que invalidaba su candidatura, formada junto a otras 20 personas.

La decisión de Podemos, según los demandantes, vulnera «la Constitución Española, la Ley Orgánica de Partidos Políticos y los derechos fundamentales de igualdad, libertad ideológica y derecho de asociación».

En su resolución, el Comité de Podemos argumentó para dejarles fuera de la carrera electoral que la candidatura de Aguilera vulneraba dos principios del Código Ético de Podemos: el primero es que podría «representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión».

El segundo motivo por el que se les deja fuera es porque «contradicen» el principio de Podemos de «impulsar el laicismo». Lo cree porque el grupo se define «como defensor de lo 'esotérico' e 'iniciático', lo que contradice la obligación de los candidatos a defender el laicismo».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8