www.guadanews.es

Son expertos en "Bumping", que consiste en la apertura de los cilindros de la cerradura mediante el golpeo de una llave tipo Bump

Cuatro detenidos por robar en casas de Guadalajara, tras poner marcas de que no había nadie

Cuatro detenidos por robar en casas de Guadalajara, tras poner marcas de que no había nadie

Elegían pisos de bloques de viviendas de elevada altura en zonas residenciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro georgianos integrantes de un grupo asentado en Alcobendas a quienes se les atribuye la autoría de numerosos robos en viviendas a las que ponían marcas de plástico para señalizar que en ese momento no había nadie en ellas.

Los arrestados llegaban a perpetrar varios robos en una misma jornada en domicilios a los que habían sometido a estrecha vigilancia y se les atribuye una veintena de acciones cometidas en Madrid capital y en las localidades de Tres Cantos, Las Rozas, Valdemoro y Humanes, así como en la provincia de Guadalajara, y se investiga su vinculación en más de un centenar de hechos.

Actuaban coordinados y conocían a la perfección los hábitos de los habitantes de las viviendas que seleccionaban para los robos, que llevaban a cabo en escasos minutos.

Son expertos en "Bumping", que consiste en la apertura de los cilindros de la cerradura mediante el golpeo de una llave tipo Bump, aunque también utilizaban los métodos del resbalón y la ganzúa.

Elegían pisos de bloques de viviendas de elevada altura en zonas residenciales y uno de los miembros del grupo era el encargado de acceder al lugar para colocar unos marcadores de plástico y así saber si la vivienda estaba ocupada o no en el momento de ir a cometer el robo.

Para la apertura de la puerta contaban con expertos en el uso de las prácticas referidas y en pocos minutos lograban hacerse con suculentos botines, siendo su predilección las joyas y el material informático que encontraban a su paso.

La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en los que han sido intervenidos varios kilos de joyas, material informático sustraído, vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos, documentación falsa, herramientas para perpetrar los robos y un revólver con munición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8