www.guadanews.es
El Naviguad arranca con multitud de propuestas y diversión en Molina de Aragón para disfrute de los más pequeños
Ampliar

El Naviguad arranca con multitud de propuestas y diversión en Molina de Aragón para disfrute de los más pequeños

El diputado de Juventud resalta la gran aceptación de esta nueva edición y anima a colaborar con la entrega de alimentos no perecederos que se distribuirán a través de Cáritas y Cruz Roja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 17:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de ocio y diversión Naviguad, organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara, ha arrancado hoy en Molina de Aragón donde los más pequeños están disfrutando ya de las atracciones instaladas. Alrededor de 200 niños y niñas se han acercado esta mañana hasta el pabellón polideportivo cubierto donde se encuentran los hinchables y los diferentes juegos que incluyen también talleres de pintacaras y de elaboración de adornos de Navidad, entre otras muchas propuestas.

El diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, ha manifestado su satisfacción por la gran acogida de un programa que ya es una cita fija en el calendario de las actividades durante las fiestas navideñas cuando los más pequeños pueden disfrutar de más tiempo libre junto a sus familias.

Además, Palacios ha querido agradecer la excelente respuesta de la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha un año más la Diputación para recoger kilos de alimentos no perecederos. “Quiero agradecer esta respuesta que pone de manifiesto la solidaridad de los molineses así como el trabajo desinteresado de los voluntarios de Cruz Roja y Cáritas Diocesana que ayudan a recoger todos estos alimentos que continuaremos recogiendo en Sigüenza y en Guadalajara capital”, ha dicho el diputado responsable. Serán estas organizaciones sin ánimo de lucro, Cruz Roja y Cáritas, las que se encarguen de distribuir los alimentos entre las personas que más lo necesitan de nuestra provincia. Hay que recordar que el año pasado se recogieron más de 5.000 kilos de alimentos.

Los molineses podrán disfrutar del Naviguad hoy viernes y mañana sábado; el domingo 28 y lunes 29 estará en el polideportivo cubierto de Sigüenza y los días 2, 3 y 4 de enero del año próximo llegará a Guadalajara capital en el polideportivo San José, donde las actividades se distribuirán por edades en distintos espacios –hasta 6 años en la zona del frontón y los más mayores en la pista central-, y sus inmediaciones.

El diputado de Juventud recuerda que, este año, en la pista artificial del San José, próxima al edificio del polideportivo, habrá ponis para los más pequeños, además de talleres relacionados con el reciclaje gracias a la colaboración de Ecovidrio, así como Wifi ultrarrápida para que los niños puedan descargarse juegos merced a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones.

No faltará tampoco la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional y Local, así como el Consorcio Provincial de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, que junto con el personal de la Diputación hacen posible el éxito de esta iniciativa infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8