www.guadanews.es
Convenio para incentivar la actividad emprendedora en El Casar
Ampliar

Convenio para incentivar la actividad emprendedora en El Casar

El banco abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar ha suscrito un convenio de colaboración con Microbank (del Grupo “La Caixa”) para facilitar el acceso a la financiación de emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, potenciando también la creación y la consolidación del empleo autónomo.

Se trata de un convenio que contempla la concesión de microcréditos a proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras que no tienen fácil acceso a una financiación bancaria tradicional.

Está pensado para préstamos de pequeña cuantía concedidos en condiciones preferenciales, dirigidos a proyectos promovidos por personas emprendedoras. De hecho, los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

El acuerdo contempla por parte de Microbank una línea de financiación de 1 millón de euros, válida para el ejercicio 2015, siendo el importe máximo de cada microcrédito de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión) a un plazo de cinco años (con una carencia opcional de 6 meses).

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad colaboradora.

El Ayuntamiento de El Casar, a través de su Centro de Empresas, acogerá los proyectos, procederá a su análisis de viabilidad y ayudará a establecer el “Plan de Empresa” al emprendedor que lo requiera, facilitándole todos los servicios de los que se dispone en este Centro, que pasan por el apoyo y asesoramiento empresarial necesario para que pueda desarrollar adecuadamente su iniciativa antes de presentar el expediente a Microbank.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8