www.guadanews.es
El PP asegura que “Alovera jamás recuperará el ritmo del desarrollo con el ‘copia y pega’ de los presupuestos al que acostumbra el Equipo de Gobierno”

El PP asegura que “Alovera jamás recuperará el ritmo del desarrollo con el ‘copia y pega’ de los presupuestos al que acostumbra el Equipo de Gobierno”

Los populares rechazan el proyecto de las cuentas generales para 2015, que tilda de “poco imaginativas y un mal calco de las de ejercicios anteriores”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Equipo de Gobierno vuelve a utilizar la técnica del ‘copia y pega’ en sus presupuestos, reproduciendo casi al cien por cien porcentajes de ejercicios anteriores y sin aportar ni una buena idea para el futuro de Alovera”. De esta forma definen desde el PP aloverano las cuentas generales de 2015, “tan continuistas como poco imaginativas y ejemplo claro de la inconsistencia de un Equipo de Gobierno sin iniciativa y poca capacidad de trabajo”.

El proyecto de presupuestos fue debatido en la sesión plenaria celebrada este lunes día 22 de diciembre y contó con el rechazo frontal de los populares de la localidad. De defender la postura del grupo municipal se encargó el concejal José Luis Peña, que reprochó a la alcaldesa, Purificación Tortuero, la “falta de consenso que ha precedido la elaboración de las cuentas, sin margen para las sugerencias del principal partido de la oposición”. Asimismo, Peña planteó serias dudas sobre el cumplimiento del principio de correlación de ingresos y gastos, “ya que si el coste de los servicios básicos sube y los ingresos continúan impasibles, llegará el momento que el déficit será sustantivo y difícil de asumir. Motivo suficiente –apostilló el edil popular– para “buscar recursos con premura, acometiendo cambios con imaginación y abandonando la política del avestruz que practica la señora Tortuero y sus socios de Gobierno, siempre escondiendo la cabeza para evitar mirar de frente y tomar decisiones”.

Cantidades “pírricas” para determinados colectivos
Examinando más a fondo el presupuesto de 2015, José Luis Peña fija la atención en determinadas partidas que “harán difícil garantizar el buen servicio que pagan los vecinos a través de sus impuestos”, poniendo como ejemplo la limpieza viaria de la localidad, “que cada día que pasa pierde más calidad”. También censura el concejal la línea de subvenciones que establece el proyecto de presupuestos para el año próximo, “con graves agravios comparativos entre unos colectivos y otros”. “Al Centro de Mayores destinan la pírrica cantidad de 10.000 euros –cuando con el PP la subvención era de 40.000 euros–, mientras que entidades sin ánimo de lucro como la Asociación de Jubilados –que cuenta con 650 miembros– o la de Amas de Casa –con más de 100 socias– han de conformarse con 2.000. La Asociación Musical de Alovera no recibirá nada, y poco será lo que tendrán para repartirse las asociaciones deportivas. Estos datos contrastan sobremanera con la asignación que recibirán las peñas; 10.000 euros, muy por encima de colectivos con gran peso asociativo en la localidad”, precisa Peña, animando al Equipo de Gobierno a replantearse este asunto y “concertar ayudas justas para todos mediante acuerdos adoptados en Pleno”.

Por último, el edil reprodujo la satisfacción del Partido Popular de Alovera ante la decisión de duplicar la partida destinada al Plan de Ayuda a la Familia, que pasa de 40.000 a 80.000 euros. “Solo esperamos que se agote hasta el último céntimo de euro, porque son muchas las necesidades que existen en el municipio”, concluye Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8