www.guadanews.es
Inauguradas la Feria de Artesanía y el mercado navideño en el centro histórico de la ciudad
Ampliar

Inauguradas la Feria de Artesanía y el mercado navideño en el centro histórico de la ciudad

XX Edición de la Feria Artesana instalada en la Plaza del Jardinillo y satisfacción de los comerciantes del mercado navideño por regresar a la Plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de diciembre de 2014, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy, vecinos y visitantes de Guadalajara pueden recorrer y realizar compras en los mercadillos instalados en la Plaza Mayor y la Plaza del Jardinillo hasta el día de Reyes Magos.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por ediles de su equipo de Gobierno ha querido prestar su apoyo a estas iniciativas comerciales en el centro de la ciudad: “El corazón del centro de Guadalajara late ya con un latido navideño. Un total de 56 casetas entre los dos mercadillos que va a hacer que la gente que viene a Guadalajara y sus vecinos puedan venir al centro a comprar sus obsequios navideños”.

Por un lado, la Feria Navideña de Artesanía de Guadalajara celebra su vigésima edición en la Plaza del Jardinillo donde se han instalado un total de 22 artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía provincial, otras localidades de Castilla-La Mancha, además de participantes llegados de León, La Coruña, Tarragona, Menorca, Badajoz o Cáceres.

En la Plaza Mayor, el mercadillo ofrece artículos de regalo de distinta índole de la mano de una veintena de artesanos que se distribuyen 36 casetas. Esta ubicación es uno de los aspectos que mejor acogen los comerciantes: “Es una apuesta que nos han demandado muchos ciudadanos y comerciantes que es que creáramos actividad en el centro de Guadalajara. Es una vocación que tiene este equipo de Gobierno, más abundante en Navidad porque son muchas las actividades que se celebran en el entorno peatonal del centro de Guadalajara”, ha destacado Antonio Román.

De hecho, el Alcalde capitalino ha querido hacer una mención especial a la programación que han diseñado los comerciantes de la calle Miguel Fluiters en colaboración con el Ayuntamiento para promover nuevas actividades en el casco histórico, concretamente, “en el tramo entre la Plaza de los Caídos y la Plaza Mayor con lo que vamos a dar ambiente al centro de la ciudad”, destacaba el primer edil.

En cuanto a los horarios de atención al público de las dos propuestas comerciales, hay que distinguir que el mercado navideño de la Plaza Mayor está abierto en horario de 11 a 23 horas de manera ininterrumpida; mientras que la Feria de Artesanía en la Plaza del Jardinillo cuenta con una atención de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, salvo los días de Navidad y Año Nuevo que permanecerá cerrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8