www.guadanews.es

Cabanillas pondrá en marcha un nuevo taller de empleo sobre gestión y dinamización de instalaciones deportivas

Cabanillas pondrá en marcha un nuevo taller de empleo sobre gestión y dinamización de instalaciones deportivas
Ampliar

En los primeros meses de 2015 arrancará el proceso de selección de los 11 alumnos que participarán en la experiencia, que establece 960 horas de formación teórica y práctica

viernes 19 de diciembre de 2014, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y la responsable de los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Empleo en Guadalajara, Mª del Mar García de los Ojos, han firmado esta semana la aceptación de la resolución que permite la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo que capacitará a 11 vecinos del municipio para crear su propia empresa, cooperativa o ejercer como trabajador autónomo en la gestión de instalaciones y actividades deportivas. Será a principios de 2015 cuando arranque el proceso de selección del alumnado y de los responsables de esta nueva acción formativa –los estudiantes-trabajadores, más un monitor y un director–, que desarrollará una programación eminentemente práctica de 960 horas.

La parte teórica se impartirá en el Centro Joven, mientras que la aplicación de los conocimientos adquiridos se llevará a cabo en las instalaciones deportivas que funcionan en la localidad. Los alumnos abordarán fórmulas de gestión y dinamización de eventos deportivos, socorrismo acuático, promoción del deporte entre niños y jóvenes, hábitos de vida saludables y medidas antiviolencia en el terreno de juego. “Durante los últimos tiempos Cabanillas se ha convertido en referencia a nivel provincial a la hora de organizar actividades y citas de carácter deportivo. La idoneidad de este taller es, por tanto, incuestionable, ya que permitirá a 11 personas desempleadas curtirse en un sector lleno de oportunidades en un municipio que apuesta fuerte por la promoción del deporte y por los valores que promulga”, indica el alcalde cabanillero, Jaime Celada.

Una vez resuelto el proceso de selección, se espera que los alumnos comiencen su formación en la primavera de 2015. Cumplido el programa, los 11 beneficiarios del taller recibirán el certificado de profesionalidad que avalará sus aptitudes para emprender el negocio o trabajar por cuenta ajena en el ámbito deportivo. La iniciativa está financiada por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8