www.guadanews.es
Cáritas Diocesana celebró en Guadalajara su 50 Aniversario

Cáritas Diocesana celebró en Guadalajara su 50 Aniversario

El lema escogido para la conmemoración de este 50º aniversario, ha sido “Cincuenta años construyendo caminos de Esperanza”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de diciembre de 2014, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha cumplido c¡ncuenta años de existencia. El lema escogido para la conmemoración de este 50º aniversario, ha sido “Cincuenta años construyendo caminos de Esperanza”.

Como acto principal de dicha celebración tuvo lugar ayer una eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo diocesano D. Atilano Rodríguez, acompañado por D. Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Caritas Española, mas de treinta sacerdotes diocesanos y cerca de 500 personas venidas de distintas localidades de la provincia de Guadalajara, además de representantes de instituciones públicas y entidades sociales.

Seguidamente se tuvo una conferencia a cago de D. José Luis Segovia Bernabé, que bajo el título “La inclusión social de los pobres según la Evangelii Gaudium”, invitó a comprometernos a colaborar y trabajar por revertir una sociedad que avanza hacia mayores abismos de desigualdad social en una sociedad donde la equidad y la justicia social sean una realidad palpable con acciones cercanas y significativas en nuestro entorno.

Finalizo el acto con un ágape fraterno donde se pudo degustar un aperitivo preparado por los jóvenes participantes de los talleres de cocina de Cáritas; a lo largo de toda la jornada se vivieron sentimientos de agradecimiento y esperanza, reconociendo la acción sociocaritativa a lo largo de todos estos años, los esfuerzos, sueños, logros y expectativas por trabajar todos juntos en la dimensión social de la evangelización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8