www.guadanews.es
El azudense Pablo Arias partió este miércoles hacia Sierra Leona para construir un nuevo Centro de Tratamiento de Ébola con Cruz Roja Española
Ampliar

El azudense Pablo Arias partió este miércoles hacia Sierra Leona para construir un nuevo Centro de Tratamiento de Ébola con Cruz Roja Española

Cruz Roja Española ha enviado hasta la fecha 33 delegados de Emergencias a Sierra Leona para hacer frente al ébola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de diciembre de 2014, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer partió hacia Sierra Leona un equipo de Emergencias de Cruz Roja Española con el objetivo de construir un nuevo Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) en la región de Kono, similiar al puesto en marcha el pasado mes de septiembre en la localidad de Kenema. Estos delegados trabajarán de forma coordinada con otros miembros de emergencias de la Cruz Roja Noruega y de la Cruz Roja Canadiense.

De hecho, 5 de los 6 delegados que integran este equipo ya participaron en la construcción del primer CTE que, hasta la fecha, ha registrado ya 180 altas.

El CTE cuenta con todas las áreas necesarias para realizar desde el triage de los pacientes al aislamiento y posterior tratamiento hasta su recuperacion; así como con las instalaciones de agua y saneamiento básico. Toda la infraestructura está basada en tiendas de campaña (42m2) y construcciones temporales de madera y chapa de zinc, con una superficie total de 10.000 m2.

Hasta la fecha, han pasado por Kenema 33 delegados de Cruz Roja Española, con perfiles de medicina, enfermería, construcción (arquitectura e ingeniería civil), técnicos de mantenimiento (electricidad, fontanería, etc), telecomunicaciones, logística y coordinación. Junto al equipo de Cruz Roja hay delegados de la Cruz Roja de Colombia, Australia, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suiza, entro otros países.

Junto al tratamiento de los casos ya infectados, la prevención basada en un buen conomimiento de la enfermedad por parte de la población es la herramienta fundamental para evitar el contagio y su extensión.

Es precisamente en este ámbito en el que está trabajando el personal y voluntariado de la Cruz Roja en Sierra Leona, Guinea Conackry y Liberia en las comunidades rurales, donde se está encargando de identificar la trazabilidad de los contactos de los enfermos, de la difusión de mensajes de prevención a través de megafonía, música, teatro, etc… y del enterramiento digno y seguro (que incluye tratamiento, desinfección y entierro de los fallecidos). Cruz Roja Española está apoyando también las actividades de prevención en países limítrofes como Guinea Bissau, Mali, Gambia o Senegal, centrada en la información para la prevención, la formación comunitaria o la gestión de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8