www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el Plan Especial de Seguridad y Movilidad para la Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el Plan Especial de Seguridad y Movilidad para la Navidad

Engonga ha querido recordar a los conductores que a lo largo de esta semana la Policía Local está desarrollando una serie de controles de alcoholemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su responsable Armengol Engonga, ha presentado esta mañana el dispositivo especial diseñado para favorecer el tránsito de vehículos y personas, además de su seguridad, teniendo en cuenta las actividades privadas y públicas del programa oficial que se celebran en la ciudad con motivo de la Navidad.

Como ha destacado Engonga, la totalidad de la plantilla de Policía Local y agentes de movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara participarán estos días en el Plan Especial de Seguridad y Movilidad de Navidad además de atender las labores habituales de atención a los ciudadanos. Labor en la que, como agradece el edil, estarán acompañados y coordinados con los voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, así como con los efectivos de bomberos y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Concretamente, se cubrirá la totalidad de los 48 actos distribuidos en eventos de distinta índole. El objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Guadalajara es garantizar la coordinación y la seguridad de todas las personas que van a participar en el buen devenir de las fiestas navideñas. Nuestro cometido desde la Concejalía de Seguridad es cubrir toda la programación sin escatimar esfuerzos”, ha dicho Armengol Engonga durante la presentación del Plan Especial de Seguridad y Movilidad en la que ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Vicente Plaza.

Armengol Engonga ha hecho especial mención a la atención que se prestará desde el Ayuntamiento de Guadalajara a dos zonas de la ciudad, casco histórico y aledaños del centro comercial, por la afluencia de público que se espera en estos lugares con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y facilitar la movilidad de vehículos y peatones que quieran disfrutar de los eventos organizados o bien realizar sus compras navideñas.

En cuanto a la movilidad de la zona comercial de la avenida Eduardo Guitián, la Policía Local ha diseñado un plan de regulación del tráfico rodado similar al que se dispone durante las Ferias y Fiestas de la ciudad con la habilitación de carriles especiales para facilitar el tráfico en la carretera N-320 y vigilancia en el puente de acceso desde la avenida Castilla.

Aún así, desde la Concejalía de Seguridad se espera que los conductores utilicen el nuevo acceso al centro comercial desde el puente de Salvador Dalí con el fin de que ayude a descongestionar el tráfico de entrada y de salida como ya ocurrió en el mes de septiembre durante la Semana Grande de la ciudad.

Asimismo, el concejal de Seguridad ha querido también destacar la importancia de tres actividades del programa de Navidad por las medidas especiales necesarias para cubrir la intensa presencia de ciudadanos como son la Media Maratón que se celebró el pasado domingo en la que participaron un total de 47 agentes de la Policía Local y 40 voluntarios de Protección Civil, la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero en la que 150 personas, entre ellos 30 policías y 25 voluntarios de Protección Civil, velarán porque transcurra con normalidad, y por último, la celebración de la llegada del Año Nuevo en la noche del 31 de diciembre realizando especial atención a dos fiestas que congregarán a unos cuatro mil ciudadanos.

Sobre este último acontecimiento, Armengol Engonga ha puntualizado que tanto los técnicos municipales como la Policía Local acudirán a los lugares que se han señalado para la celebración de dos macrofiestas con el objetivo de verificar que se cumplen las medidas de seguridad previstas por el Ayuntamiento de Guadalajara antes de conceder la licencia especial. Tal es así que, como ha insistido el edil, los organizadores de estos eventos se harán cargo de la seguridad privada de cada fiesta y los agentes de la Policía Local se ocuparán de controlar el exterior como en el resto de la ciudad.

Por último, Armengol Engonga ha querido recordar a los conductores que a lo largo de esta semana la Policía Local está desarrollando una serie de controles de alcoholemia que se suman a los que practica habitualmente al haberse adherido al a Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los vecinos de la ciudad de la peligrosa combinación de alcohol y conducción. Dicha campaña especial se desarrollará hasta el domingo 21 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8