www.guadanews.es

El Grupo Popular de Azuqueca califica la programación navideña elaborada por Bellido como “paupérrima, hecha por la inercia y para cumplir el expediente”

El Grupo Popular de Azuqueca califica la programación navideña elaborada por Bellido como “paupérrima, hecha por la inercia y para cumplir el expediente”
Ampliar

“Una vez más las peñas, las asociaciones culturales, deportivas y ONG´s salvan un programa festivo del Ayuntamiento, haciendo posible que la Navidad tenga la vida que Bellido está quitando”, lamenta Solozábal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 15:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Un programa de Navidad paupérrimo hecho por la inercia y para cumplir el expediente porque Bellido es experto en el cumplimiento, es decir cumplo y luego miento”. De esta manera ha calificado Itziar Solozábal, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en una rueda de prensa, el programa elaborado por el equipo de Gobierno de Bellido para estas navidades.

Solozábal ha afirmado que “con la programación de Navidad, Bellido ha vuelto a hacer lo contrario de lo que dice. Por un lado, se confiesa públicamente creyente y después no es capaz de permitir que en el Ayuntamiento haya ninguna referencia al verdadero motivo de estos días, la Navidad, en su máxima expresión”.

Así, la edil del Partido Popular relata que en cuanto a la iluminación navideña del municipio “hay escasas luces, se han instalado y encendido tarde. De hecho, consideramos que la iluminación en nuestro municipio significa el apagón navideño y definitivo del equipo de Gobierno de Bellido, derivado de los enormes problemas de iluminación que siguen existiendo en Azuqueca de Henares, que nuestro Grupo Municipal ya ha denunciado en reiteradas ocasiones y del que muchos vecinos continúan quejándose públicamente”.

Solozábal ha explicado que “en el alumbrado instalado lo más notable es la ausencia de cualquier vestigio de la Navidad”, añadiendo que “en el Partido Popular creemos que no ofendería a nadie que entre los motivos de la iluminación hubiera alguno relacionado con el verdadero sentido de la Navidad”.

“En Navidad, Bellido también muestra su doble cara”

De igual forma, el Grupo Municipal Popular de Azuqueca considera “muy triste que, un año más, en el Ayuntamiento no se haya instalado el tradicional Belén”, según ha detallado Itziar Solozábal, quien ha explicado que “Bellido vuelve a mostrar su doble cara, según le convenga. Por un lado afirma públicamente que es creyente y, por otro, no permite que se instale el tradicional Belén en el Ayuntamiento por miedo o temor de posibles represalias de sus concejales más radicales y extremistas”.

Así, la concejal del Partido Popular sostiene que “estamos en España y que el Belén, los villancicos o los Reyes Magos forman parte de nuestras tradiciones, pero lamentablemente en nuestro Ayuntamiento de Azuqueca no hay ni una sola referencia ni motivo a estas tradiciones tan arraigadas entre la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas. Los azudenses no tenemos derecho a disfrutar en nuestro Ayuntamiento de los símbolos religiosos de la Navidad y de lo que consideramos la manifestación cultural más importante de estas fechas únicamente por cuestiones ideológicas del que se manifiesta creyente y no lo demuestra, el señor Bellido”.

Solozábal considera además que Bellido tampoco practica con el ejemplo en su forma de gestionar el consistorio azudense porque “no se puede afirmar que hay que ser austero en el presupuesto para ambiente navideño, luces y Belén, pero sí tirar el dinero en las eternas remodelaciones de la Plaza General Vives, en el Centro Integrado Juvenil, en nuevas rotondas con fines electoralistas o para un solo barco infantil cuyo importe ha ascendido nada más y nada menos que a 60.000 euros, IVA aparte”.

La edil del Partido Popular considera que “hubiera sido muy importante que el equipo de Gobierno de Bellido creara un ambiente navideño propicio en nuestro municipio, un ambiente atractivo para animar a nuestros vecinos a realizar sus compras en nuestra localidad. Muchos de nuestros comerciantes nos han transmitido su malestar porque han comprobado que los azudenses disfrutan del ambiente navideño en familia y hacen sus compras de Navidad fuera del municipio. Quizá Bellido debería replantearse su política con el comercio local”.

De la programación, Solozábal ha lamentado “la escasa imaginación y falta de creatividad para elaborar un programa festivo con escasos recursos económicos”, recordando que “al igual que ocurre en el caso de las fiestas de la Virgen de La Soledad, las que los socialistas llaman ‘de septiembre’, son las peñas y las distintas asociaciones las que salvan la actividad del programa elaborado por el Ayuntamiento”.

Así, la concejal popular ha agradecido, una vez más, el compromiso y comportamiento de las peñas del municipio “gracias a las que podemos seguir disfrutando de la tradicional cabalgata de Reyes”, así como de otras múltiples asociaciones culturales, deportivas y ONG´s “que hacen posible que la Navidad en Azuqueca tenga la vida que Bellido está quitando porque las actividades organizadas por el Ayuntamiento se pueden contar con los dedos de una mano”, considerando que “tendría que ser el equipo de Gobierno el que impulsara este tipo de actos con un programa mucho más atractivo del que han diseñado, quedándose en una programación hecha por la inercia de tener que hacerla para cumplir el expediente, pero carente de todo sentido navideño y con actividades que podrían celebrarse en cualquier mes del año”.

“Solo quedan cinco meses para que Azuqueca tenga un alcalde que realmente piense exclusivamente en los azudenses”

Por último, Solozábal ha avanzado algunas de las peticiones del Grupo Municipal Popular para sus majestades los Reyes de Oriente, entre las que se encuentran “mayor transparencia del equipo de Gobierno de Bellido”, o “un alcalde que realmente se preocupe por los azudenses, que no esté únicamente ocupado en su proyección política fuera de Azuqueca para que luego tenga desatendido nuestro municipio, un alcalde que no utilice la mentira y la demagogia como escudo para tapar la nefasta y ruinosa gestión que en Castilla-La Mancha hicieron sus profesores Barreda y Page”.

Sin embargo, concluye Solozábal, “Bellido ya no piensa en Azuqueca, pero afortunadamente solo quedan cinco meses para que Azuqueca vuelva a tener un alcalde del Partido Popular, que realmente vele únicamente por los intereses de los vecinos y las vecinas de Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8