www.guadanews.es
Más de 800 escolares han participado este trimestre en los “Talleres de Danza” organizados por Diputación

Más de 800 escolares han participado este trimestre en los “Talleres de Danza” organizados por Diputación

Es una de las 16 actividades que ofrece este curso la Institución Provincial para estudiantes de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 800 escolares de nuestra provincia han participado en este trimestre en los “Talleres de Danza”, una de las 16 actividades ofertadas dentro de la “Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para Escolares”.

Estas sesiones han sido impartidas en los propios centros docentes por Mayte Becerra, la profesora responsable de la Escuela de Danza de la Diputación, que desarrolla esta actividad como complemento de la labor que se realiza en este Centro acudiendo a Colegios e Institutos de la provincia para celebrar jornadas-talller en las que se trabaja con los alumnos sobre armonía, danza y expresión corporal a través de manifestaciones coreográficas y de movimientos con diferentes ritmos musicales.

Los centros participantes este primer trimestre de curso en este programa han sido Colegio Badiel (de Guadalajara), con sesiones para alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) y 1º, 2º y 3º de primaria (6, 7 y 8 años); CEIP "La Espiga" (Azuqueca de Henares) igualmente para alumnos de infantil y primaria; dos sesiones en el Colegio “Virgen del Amparo” de Guadalajara (educación especial); y cuatro con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º del IES “Aguas Vivas” de Guadalajara.

Marta Valdenebro, la diputada de Cultura y Educación, asegura que estos datos avalan “la apuesta que hacemos desde el equipo de Gobierno de Ana Guarinos para potenciar los recursos didácticos de que disponemos en la provincia”, que se recogen en la Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para Escolares que se publica por tercer año consecutivo. Y destaca que precisamente en el curso pasado participaron más de 7.200 escolares en este programa, “cifra que seguramente superaremos a la vista no sólo de las solicitudes que viene registrando en concreto esta actividad sino también el resto de las propuestas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8