www.guadanews.es
Esta Navidad, ir de compras te gustará el doble en Oxfam Intermón
Ampliar

Esta Navidad, ir de compras te gustará el doble en Oxfam Intermón

La tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón de Guadalajara abrirá hasta principios de enero los sábados por la tarde para favorecer el consumo responsable en las fechas navideñas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de diciembre de 2014, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vinos, cavas, turrones, ropa, joyería, cosmética, libros, alimentación o complementos para el hogar.

Estos son algunos de los regalos que Oxfam Intermón promociona para estas fiestas navideñas. ¿La diferencia? Que todos son de comercio justo. Por eso, el lema de la organización para estas fiestas es “estas Navidades ir de compras te gustará el doble”, porque no sólo se trata de tener un detalle con los más queridos, sino de, al mismo tiempo, apoyar a las familias de productores y productoras de los países en desarrollo que los fabrican.

“Cuando compra productos de comercio justo, el consumidor puede estar seguro de que cada producto cuenta con una historia propia, una historia de respeto de los derechos de los productores y del medio ambiente, por encima de los intereses económicos”, afirma Rafael Sanchís, director de Desarrollo Comercial de Oxfam Intermón.

Entre las propuestas de estas navidades destacan las nuevas líneas de producto de uso cotidiano, como los tés e infusiones saludables, o los pijamas de la colección de moda sostenible Veraluna Comercio Justo. Pero sin duda, la estrella de este mes es la gama de alimentación típica navideña como el turrón, los chocolates, los vinos o los cavas, cuya fabricación sigue criterios éticos y medioambientales.

¿Por qué comprar Comercio Justo?
El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo y una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres. Su objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo.

Oxfam Intermón lleva 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

Durante el pasado ejercicio, Oxfam Intermón realizó compras por valor de 2,15 millones de euros a 103 grupos de productores y productoras de ingredientes de alimentación, textil, cosmética y artesanía que se distribuyeron en sus 38 tiendas, en grandes cadenas de distribución y a través de otros canales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8