www.guadanews.es

Alerta por nieve en la provincia de Albacete

Lluvias generalizadas y ambiente húmedo este domingo en Guadalajara

Lluvias generalizadas y ambiente húmedo este domingo en Guadalajara

En Guadalajara en el transcurso del día se esperan lluvias de manera constante y las temperaturas oscilarán entre 5 y 10°C

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de diciembre de 2014, 06:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 5ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 6ºC a las 07.00 h o los 4ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección este. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos muy nubosos o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas; serán mas frecuentes e intensas en el sur donde pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.700 metros en el norte y entre 1.200 y 1400 en el sur. Habrá nieblas en las sierras. Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso en el este; diurnas en ligero a moderado descenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte.

Los vientos soplarán flojos variables durante el día, girando a norte al final.

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 9ºC en Albacete, entre 6 y 10ºC en Ciudad Real, de 2 a 1º0ºC en Cuenca, entre 5 y 10ºC en Guadalajara y entre los 7 y 9ºC en Toledo.

Alerta por nieve en la provincia de Albacete.-
El último día de la semana estará marcado por las precipitaciones que afectarán a casi la totalidad del país y que serán localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio sur peninsular y Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en el tercio sur, Canarias y Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantendrá activada la alerta por lluvias en Madrid, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y todas las provincias andaluzas salvo Córdoba. En Cádiz y Huelva existe además riesgo por fuertes tormentas. Por su parte, la alerta por nieve afectará a Albacete, Murcia, Almería, Jaén y Granada, alcanzando el color naranja en esta última.

Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, cayendo en forma de nieve en altitudes inferiores a los 1.400 y 1.700 metros salvo en Galicia, extremo noreste y Baleares, donde solo se espera alguna lluvia débil.

En el tercio sur peninsular, las precipitaciones serán localmente fuertes y tormentosas, y en forma de nieve a partir de los 1.200 metros, si bien tenderán a remitir en el oeste durante la segunda mitad del día. En Canarias, se esperan nubes en el norte de las islas, donde no se descartan algunas lluvias débiles.

Bajan las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en la mitad sur peninsular y en Canarias, y un ascenso en Galicia y el noroeste de Castilla y León. En la Península Los termómetros oscilarán entre los 8 grados previstos en Ávila, Burgos y León y los 18 que se esperan en Alicante.

Por la noche, se espera una subida de las temperaturas en gran parte de la mitad oriental. Granada vivirá la noche más fría con 1 grado positivo y Cádiz la más cálida con 13.

El viento soplará fuerte o con intervalos fuertes de componentes sur y oeste en el litoral sur peninsular, de componente norte en Galicia, Cantábrico, Meseta Norte y Canarias. Lo hará con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias, activándose la alerta por oleaje en A Coruña y todo el archipiélago salvo La Palma y el Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8