www.guadanews.es
Inaugurado el Belén Monumental de la Plaza Mayor
Ampliar

Inaugurado el Belén Monumental de la Plaza Mayor

Desde mañana, el horario de visitas será de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, salvo los días de Nochebuena, 31 de diciembre y 5 de enero que abrirá solo por la mañana, así como el día de Navidad con 1 y 6 de enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 23:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante decenas de vecinos de la ciudad se ha inaugurado esta tarde el Belén Monumental instalado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor por segundo año consecutivo como una medida más para la dinamización del casco histórico de la ciudad.

Son centenares las visitas que recibe esta recreación del nacimiento de Jesucristo que tradicionalmente confía el Consistorio capitalino a una asociación de la ciudad, encargo que este año ha recaído este año en el colectivo “Nació en Belén” de Guadalajara.

Desde el día 11 de noviembre, una docena de personas han empleado parte de su tiempo libre para trabajar con materiales como la escayola, pinturas acrílicas y de tierra o planchas de porexpan sobre una superficie de 80 metros cuadrados en la que se han instalado un total de 110 figuras, sumando animales y personajes, así como un buen número de construcciones, casas singulares, que se han ido confeccionando a lo largo de todo el año para recrear la ciudad de Belén.

Entre los detalles más novedosos, el Belén Monumental presenta la anunciación de los pastores en un lugar destacado, a los Reyes Magos se les sitúa entre las calles comerciales para dirigirse al portal, un espacio donde se encuentra la Sagrada Familia que se ambienta en una casona de un viejo bodegón.

Asimismo, los árboles también son protagonistas de esta recreación, ya que se utilizan nueve especies distintas, algunos de los cuales se nombran en la Biblia como el pruno, la higuera o el ciprés para diferenciar escenas.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Jaime Carnicero, que ha estado acompañado por buena parte de la Corporación Municipal y también representantes de la asociación “Nació en Belén”, entre ellos su portavoz Florencio Expósito, ha invitado a los vecinos a admirar este Belén situado en una carpa de 120 metros cuadrados que, como es tradición, ha sido bendecido por parte del Vicario General de la Diócesis, don Agustín Bugeda.

Desde mañana hasta el 6 de enero, los vecinos y visitantes de la ciudad pueden admirar este Belén Monumental con un horario general de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Hay que destacar que los días festivos y vísperas de fiesta se reduce estos pases: Nochebuena, 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 11 a 14 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y 6 de enero, por la tarde de 18,30 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8