www.guadanews.es
Siete empresas concurren al concurso para la construcción del Parque Adolfo Suárez

Siete empresas concurren al concurso para la construcción del Parque Adolfo Suárez

La licitación se espera para finales de este año, mientras que el inicio de las obras se producirá ya en enero de 2015

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete empresas han presentado sus ofertas para optar a la adjudicación del proyecto de construcción del Parque Adolfo Suárez en los antiguos terrenos del auditorio municipal en el centro de Guadalajara dando continuidad a las zonas verdes situadas en esta área como San Roque, Adoratrices, La Concordia o, por supuesto, San Juan Bosco.

Como señalaba el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, al iniciarse el proceso de licitación hace un mes, el Parque Adolfo Suárez “es una de las inversiones más importantes que se va a acometer en el año 2015. La recuperación de un espacio que está en un estado manifiestamente mejorable. Vamos a integrarlo en la ciudad creando un parque”, ha puesto en valor el edil ya que está prevista una inversión total de 1.061.261,78 euros.

El proyecto de construcción del Parque Adolfo Suárez está previsto que se desarrolle en los terrenos en los que estaba situado el antiguo Auditorio Municipal de la ciudad, situado en la confluencia de la avenida Castilla y la calle Ferial, sobre una parcela de 5.866,85 metros cuadrados. Se distinguirán tres plataformas que estarán comunicadas entre sí por rampas y escaleras, para salvar el desnivel, con tres espacios diferentes:

1.- Espacio superior, colindante con el parque San Juan Bosco: Tendrá una superficie de 1.498,90 metros cuadrados y en él se instalará un espacio dedicado al juego para niños de hasta 4 años.

2.- Zona intermedia. Tendrá una superficie de 2.580,90 metros cuadrados y acogerá juegos para niños de hasta 14 años y un espacio estancial con una fuente ornamental, zonas de paseo...

3.- Zona baja, colindante con la calle Ferial. Con una superficie de 1.787,05 metros cuadrados, albergará un lugar de homenaje a Adolfo Suárez. También habrá un mirador y plantación boscosa.


Está previsto que se mantengan todas las especies vegetales existentes en la actualidad y que se planten algunas más acordes con el clima y la caracterización del lugar. Concretamente, se plantarán más de 80 árboles y cerca de 2.000 ejemplares de especies arbustivas y aromáticas.

EL PROCEDIMIENTO

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Guadalajara se reunirá antes de que finalice este año 2014 para escoger a la empresa que será la encargada de realizar dicho proyecto entre las siete ofertas que se han presentado a concurso.

Entre las características técnicas que analizarán los miembros de dicho órgano municipal, destacan las mejoras propuestas en el pliego de condiciones del concurso que serán valoradas en el procedimiento de adjudicación como la instalación de un busto de bronce con pedestal en homenaje a Adolfo Suárez, la presencia de un banco cóncavo prefabricado, así como de juegos infantiles para cada una de las zonas del parque, o también de una pérgola tubular para la rampa que conecta las plataformas, iluminación en el suelo, vallado de las zonas de juego, y renovación de la acera perimetral de la parcela.

Está previsto que las obras se inicien a principios del año 2015, siendo el plazo de ejecución de los trabajos previsto de seis meses, valorándose también en el procedimiento de adjudicación que se acorten los plazos de las obras.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara tomó la decisión de dedicar este nuevo espacio verde a Adolfo Suárez el pasado 25 de marzo por la Junta de Gobierno Local, tras el fallecimiento del primer presidente de la Democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8