www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza distinguió la labor de Bell´Arte Europa

El Ayuntamiento de Sigüenza distinguió la labor de Bell´Arte Europa

Con motivo del décimo aniversario del inicio de la actividad de la Asociación en la ciudad del Doncel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de diciembre de 2014, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, y unos minutos antes del concierto del ucraniano Denys Shramko, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, le hizo entrega a Bernadetta Raatz y Brenno Ambrosini, de una placa en reconocimiento de la labor que la Asociación Bell´Arte Europa ha llevado a cabo para la divulgación de la música clásica en la ciudad de Sigüenza en los últimos diez años.

Después de la motivación de la entrega que hizo José Manuel Latre, tomó la palabra Bernadetta Raatz, presidenta de Bell´Arte. La también pianista, antes de presentar el concierto de Shramko, agradeció el premio al Ayuntamiento. La polaca, de Gdansk, glosó la labor que la entidad que preside, una asociación sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo desde el año 2004 en la ciudad de Sigüenza, organizando de manera ininterrumpida desde entonces dos festivales con fechas fijas en la ciudad de forma anual, Musigüenza, Festival de Jóvenes Pianistas y Festival de verano, además de numerosos conciertos a lo largo de todo el año que coinciden con la presencia en España de algunos de los intérpretes con los que los miembros de la Asociación coinciden en sus giras o conciertos europeos.

Bernardetta recordó el primer concierto que dieron en el año 2004 en San Roque, un dúo violín-piano de Ambrosini e Ilya Grubert, “al que asistieron ocho personas”, recordó. Este verano otro dúo de Ambrosini y el chelista José Enrique Bouché en El Pósito se completó el aforo.

Como antes de cada concierto, Raatz recordó los nombres de todos los patrocinadores, empezando por el Ayuntamiento de Sigüenza, haciendo extensivo también a ellos el reconocimiento: Farmacia de La Catedral, Gurugú de la Plazuela, Merino García C.B. Reformas, Miel de la Alcarria El Colmenar de Valderromero, Fundación Ciudad de Sigüenza, Paradores, Lantigüa, Rafael Busquets técnico de pianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8