www.guadanews.es
Ana González: “Más de 4.000 familias numerosas de Guadalajara se beneficiarán de la rebaja de impuestos del Gobierno”
Ampliar

Ana González: “Más de 4.000 familias numerosas de Guadalajara se beneficiarán de la rebaja de impuestos del Gobierno”

“La reforma del Impuesto Sobre la Renta, que surtirá efecto a partir del próximo mes, pone de relieve la sensibilidad social que posee el Gobierno”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 15:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Ana González ha manifestado hoy en rueda de prensa que “la reforma del Impuesto Sobre la Renta, que surtirá efecto a partir del próximo mes, pone de relieve la sensibilidad social que posee el Gobierno”. Esta reforma, ha asegurado, “contiene importantes medidas de apoyo a la familia y también a las familias que tienen alguna persona con algún tipo de discapacidad a su cargo”. González ha recordado que se bajarán los impuestos a todos los contribuyentes, “pero lo hace más para las rentas bajas y medias, más para los que tienen personas con problemas de discapacidad a su cargo y más para los que son familia numerosa”.

En este punto Ana González ha destacado que “4.185 familias numerosas de Guadalajara se van a beneficiar de esta medida de la reforma fiscal del Gobierno del PP” y ha destacado que “a partir de enero, 750.000 familias españolas podrán solicitar ya en la Agencia Tributaria, bien por teléfono o por internet, la nueva ayuda para familias numerosas o personas con discapacidad de 1.200 euros al año, que se podrán cobrar de forma anticipada con 100 euros al mes”.

La senadora del PP ha subrayado que “estas ayudas son acumulables a la que ya existen para las madres trabajadoras por lo que una familia donde la mujer trabaje fuera del hogar y tenga un hijo menor de tres años, la condición de familia numerosa y con algún miembro de su familia con discapacidad, tendrá unos beneficios fiscales de 3.600 euros anuales”.

Complementan las impulsadas por Cospedal en la región en apoyo a la familia

Ana González ha subrayado además que “todas estas medidas complementan las medidas pioneras que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha en apoyo a la familia porque tenemos claro que las administraciones deben apoyar a las familias con un criterio único basado en los principios de intervención mínima necesaria y reconocimiento de los derechos”.

González ha recordado la puesta en marcha en Castilla-La Mancha del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia “que considera a la familia un sujeto de derechos y contempla que la Administración debe actuar como soporte, sin sustituirla, apoyándola y respetándola”.

En este sentido, la senadora ha destacado también el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad impulsado por el Gobierno de María Dolores Cospedal que iniciará su desarrollo en 2015. “Este programa contiene cerca de 40 medidas dirigidas a favorecer la igualdad y superar las dificultades económicas y sociales que impiden que una mujer pueda tener un hijo”

González ha explicado también que “la bajada de las retenciones de IRPF hará que veinte millones de españoles vean incrementada su nómina a partir de enero de 2015”. Asimismo, ha señalado que “la rebaja de las retenciones incrementará las nóminas de todos los trabajadores por un importe total, entre 2015 y 2016, de seis mil millones de euros, lo que mejorará su poder adquisitivo y su capacidad de consumo y ahorro y ayudará a nuestras empresas a vender más y a crear empleo, que es el objetivo último que persigue el Gobierno con la reforma fiscal”.

Por otro lado, “los 750.000 españoles que ganan menos de 12.000 euros no verán minorarse sus nóminas con descuentos para Hacienda y cobrarán su sueldo íntegro a partir de enero”.

Medidas para agilizar la justicia
Ana González también ha valorado el análisis que ha hecho el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha explicado que la norma busca “agilizar la justicia penal para que no haya ninguna sensación de impunidad y los tiempos de tramitación sean razonables y suficientes para dictar una sentencia. También permitirá recuperar aquello que el corrupto o el sentenciado haya podido detraer del dinero público o de lo que haya podido beneficiarse en su actividad delictiva”.

Sobre este asunto, la senadora ha hecho referencia a las palabras de la secretaria general del PP en una reciente entrevista televisiva subrayando que “de forma clara, contundente y valiente María Dolores Cospedal afirmó que los casos no pueden durar siete u ocho años porque así la justicia pierde credibilidad ante la ciudadanía”

Por eso, ha afirmado también, “los asuntos sencillos van a tener un plazo máximo ordinario de instrucción de 6 meses desde la fecha del auto y para las investigaciones complejas, el plazo será de 18 meses, prorrogable hasta otro plazo máximo similar cuando haya causas que lo justifiquen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8