www.guadanews.es

En la plaza del Cerro del Pimiento

El Museo Móvil (MuMo), arte contemporáneo sobre ruedas, llega a Guadalajara tras una exitosa gira por seis países

El Museo Móvil (MuMo), arte contemporáneo sobre ruedas, llega a Guadalajara tras una exitosa gira por seis países

El objetivo es ofrecer a los más pequeños su primer contacto con el arte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Archivos Adjuntos

A partir de mañana miércoles, día 10 de diciembre, el Museo Móvil (MuMo), arte contemporáneo sobre ruedas, llega a Guadalajara, concretamente a la plaza del Cerro del Pimiento, junto al Campus Universitario, tras su exitosa gira de varios años por países de Europa y África.

Permanecerá en nuestra ciudad hasta el sábado, día 13. Durante los días 10, 11 y 12 estará dedicado a las visitas de alumnos de educación primaria de nuestra ciudad y el sábado abrirá, en horario de mañana, para el público en general.

MuMo es un museo nómada de arte contemporáneo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad, que tiene como objetivo “acercar a los más pequeños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de catorce obras creadas para ellos por artistas de renombre internacional”. La misión de MuMo es “sensibilizar a los niños a través del arte contemporáneo para aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano”.

Para su gira por nuestro país el extraordinario pintor mallorquín Miquel Barceló ha creado “Cap de Pittbull”, obra inédita en cerámica que se ha sumado a las obras de Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri y Roman Signer.

El proyecto de origen francés ha sido diseñado por la comisaria Ingrid Brochard. Cuenta en España con la colaboración de museos como Macba en Barcelona, Matadero, en Madrid y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo. En nuestra ciudad esta experiencia cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Tres años de gira
Antes de llegar a nuestro país MuMo ha girado tres años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza, destacando las siguientes cifras en su ruta: 18 artistas, un camión, 38.000 kilómetros, 45m2 de exposición y 43.000 espectadores.

MuMo se presenta en un original y enorme camión concebido como museo móvil de arte contemporáneo que se despliega como un muñeco transformer y se convierte en un museo con cuatro espacios diferenciados y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8