www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación anima a los jóvenes a participar activamente para mantener nuestras tradiciones
Ampliar

La presidenta de la Diputación anima a los jóvenes a participar activamente para mantener nuestras tradiciones

La Institución Provincial apoya la Fiesta de las Luminarias, que durante todo el fin de semana se celebra en Romanones y que culmina hoy domingo con las lumbres de la Purísima que reúnen a la práctica totalidad de los vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de diciembre de 2014, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las rondas de Alhóndiga, Horche, Fuentelencina, Moratilla de los Meleros, Peñalver, Tendilla y Romanones –además de la ronda de Lupiana, que actuaba en calidad de invitada- han dado lo mejor de sí en el Certamen de Villancicos celebrado en esta última localidad de la mano del ayuntamiento, la mancomunidad ‘Villas Alcarreñas’ y la asociación cultural ‘Amigos de Romanones’.

El certamen está enmarcado en la Fiesta de las Luminarias de Romanones, que forma parte del calendario de citas tradicionales de la Diputación de Guadalajara y que cuenta con el respaldo de la Institución Provincial.

Junto a cientos de aficionados y vecinos de los pueblos participantes que abarrotaban la iglesia parroquial, la máxima responsable de la Diputación, Ana Guarinos, no ha querido perderse este evento estrechamente vinculado a la cultura de muchos pueblos de Guadalajara. “La Navidad en nuestra provincia tiene música propia, profundamente enraizada en la tradición y las costumbres populares”, asegura la presidenta, que ha disfrutado del certamen escuchando los villancicos más conocidos, junto al diputado de la zona, José Ángel Parra; al alcalde de Romanones, José Antonio Ponce, y miembros de la Corporación, y a la presidenta de ‘Villas Alcarreñas’, Consuelo Vázquez, además de los alcaldes de la mancomunidad y otros de la zona.

La máxima responsable de la Diputación ha felicitado a organizadores y participantes por la labor que realizan a favor de la conservación y promoción de las tradiciones. “Es muy importante mantener las tradiciones, porque forman parte de cada uno de nosotros y poder mostrarlas debe llenarnos de orgullo”, ha asegurado Guarinos, quien alentaba a los más jóvenes a sumarse a estas rondas para asegurar el relevo generacional y garantizar así la conservación de las tradiciones.

Además, la máxima responsable de la Institución Provincial aprovechaba el momento para felicitar la Navidad a todos los existentes, expresando su deseo de que el año 2015 llegue cargado de “salud, trabajo y esperanza para todos”.

Por su parte, tanto el párroco de Romanones, como su alcalde y la presidenta de Villas Alcarreñas hicieron uso de la palabra para manifestar los buenos deseos propios de estas fechas y para agradecer la presencia de la presidenta de la Diputación y de todos los participantes.

Al acabar el certamen, un nutrido grupo de asistentes, incluida Ana Guarinos, se animaron a entonar algunos villancicos antes de abandonar el templo parroquial para dirigirse a la plaza Mayor, donde al calor de dos grandes hogueras se degustaba un sabroso caldo mientras continuaba la ronda nadiveña y se disfrutaba del encuentro en torno al fuego.

Esta jornada festiva fue la víspera de las luminarias de la Inmaculada Concepción que prenderán hoy domingo en Romanones, a partir de las ocho de la noche, tras la comida popular a base de migas y huevo que ayer prepararon un grupo de vecinos y que hoy podrán compartir todos juntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8