www.guadanews.es

La ciudad de Guadalajara y los municipios anexionados, hasta el 6 de enero, contará un alumbrado especial navideño.

¡La Navidad llega a Guadalajara!
Ampliar

¡La Navidad llega a Guadalajara!

Antonio Román: “Creemos que la iluminación invita a la alegría y a que sintamos la Navidad entre nosotros”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de diciembre de 2014, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara ya luce desde la tarde de este viernes, engalanada con las luces y motivos decorativos que conforman el alumbrado especial de Navidad que cada año el Ayuntamiento capitalino dispone en las principales vías de la ciudad.
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la mayor parte de su equipo de Gobierno y algunos ediles de la Corporación Municipal ha sido el encargado de inaugurar este alumbrado navideño, un encendido que el Ayuntamiento ha programado para antes del puente de la Constitución y La Inmaculada tras escuchar la demanda presentada por los comerciantes de la ciudad.

“Creemos que la iluminación invita a la alegría y a que sintamos la Navidad entre nosotros. Siendo el mes de diciembre uno de los meses más activos en cuanto a la dinamización comercial y económica, queremos que la alegría llegue también a nuestros comerciantes y que la campaña navideña sea una campaña de éxito”, ha manifestado Antonio Román pocos minutos después de pulsar el interruptor de las luces navideñas acompañado por niños de la ciudad, el edil de Festejos, Jaime Carnicero, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

En este periodo navideño, en las calles de la ciudad se distinguirán un total de 91 arcos especiales, 218 motivos navideños en farolas y lugares representativos, así como motivos decorativos tanto en la Plaza de Santo Domingo como en la Plaza de Santa María, Plaza de los Caídos y también plaza del Jardinillo, además de rótulos de “Feliz Navidad” y otro “Feliz año 2015”. Por supuesto, los cuatro municipios anexionados de Valdenoches, Taracena, Iriépal y Usanos también cuentan con iluminación especial en estos días.

El alumbrado especial de Navidad permanecerá encendido desde hoy al 6 de enero de 2015 con el siguiente horario: Del 05 al 23 de diciembre de 18:30 a 23 horas; el 24 de diciembre, de 18:30 a 06:00 horas; del 25 al 30 de diciembre, de 18:30 a 23:00 horas; el día 31 de diciembre, de 18:30 a 06:00 horas; del 1 al 4 de enero, de 18:30 a 23:00 horas, el día de la cabalgata de Reyes Magos, de 18:30 a 06:00 horas; y, por último, el 6 de enero, de 18:00 a 23:00 horas.

Con el objetivo de dinamizar la ciudad y generar atención en las calles de mayor actividad comercial, el Ayuntamiento de Guadalajara adjudicó en mayo el contrato relativo al suministro y montaje del alumbrado ornamental de las próximas Ferias y Fiestas 2014 además de Navidad y Reyes Magos del periodo 2014/2015, que se realiza de manera conjunta, a la empresa "Electricidad C. Plaza S.L." por un importe de 60.099,17 euros más IVA, de los que 25.685,95 euros corresponden a la Semana Grande y otros 34.413,22 euros al periodo navideño.

“El Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo este año, no solo en el número de días, sino también en el número de lugares. Hemos incorporado un sistema de iluminación que tiene una mayor eficiencia energética y un menor coste económico. Ha bajado el coste en más de un 30% de lo que se gastaba antes de llegar este equipo al Gobierno Municipal”, ha concretado el Alcalde.

Y es que el presupuesto destinado por la Concejalía de Festejos para la instalación de alumbrado festivo en Ferias y Navidad se ha reducido notablemente desde el año 2007, cuando fue adjudicado por importe de 82.000 euros, hasta ir reduciéndose progresivamente hasta los poco más de 60.000 euros de este 2014, siguiendo la tónica habitual en el resto de partidas incluidas dentro de la partida de la Concejalía de Festejos desde la llegada del equipo de Gobierno de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara.

Como es habitual, muchos vecinos de la ciudad, además de los componentes de las Rondas de la Alegría y del barrio del Alamín han amenizado este tradicional acto con villancicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8