www.guadanews.es
El Centro de la Mujer de Alovera realiza una campaña de sensibilización de juguetes no sexistas y no violentos, durante los meses de Diciembre y Enero

El Centro de la Mujer de Alovera realiza una campaña de sensibilización de juguetes no sexistas y no violentos, durante los meses de Diciembre y Enero

Las recomendaciones que se exponen entre otras es que se tengan en cuenta que los juguetes son para niños y niñas indistintamente, sin diferencias en función del sexo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 16:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro de la mujer de Alovera, en colaboración con el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de juguetes no sexistas y no violentos, con el lema”jugar para ser iguales, educar en igualdad” con el objetivo de evitar que las niñas y niños reproduzcan estereotipos, roles y prejuicios sexistas.

A través del juego nos socializamos, y aprendemos modelos de conducta, así como pautas de comportamiento, por lo que es necesario que desde la infancia eduquemos a nuestros menores en igualdad y en la no violencia.

La campaña se difundirá a través de cartelería expuesta en diferentes lugares de interés de Alovera y además se han editado dípticos informativos los cuales recogen un decálogo para orientar y ayudar a escoger los regalos de los más pequeños en estas navidades, que se podrán obtener en el Ayuntamiento, Biblioteca comercios, farmacias, etc.

Las recomendaciones que se exponen entre otras es que se tengan en cuenta que los juguetes son para niños y niñas indistintamente, sin diferencias en función del sexo; que no utilicen la violencia, de la misma manera, se plantea la elección de juegos y juguetes variados, que se adecuen al momento evolutivo y las preferencias personales, fomentando la creatividad y el desarrollo de habilidades.

El Centro de la Mujer de Alovera está en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este centro pueden hacerlo a través del teléfono 949 27 56 48 o del correo electrónico [email protected] >[email protected].

El Centro de la Mujer de Alovera está gestionado por el Instituto de Animación Rural de Guadalajara (IAR), subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8