www.guadanews.es

En la sede de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, en Guadalajara

Jornada Informativa dirigida a los Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Jornada Informativa dirigida a los Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria
Ampliar

Sobre el acceso a la acreditación de auxiliares que trabajan en ayuda a domicilio y viviendas tuteladas de mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria han participado esta misma mañana en una jornada en la que técnicos de los Servicios Periféricos de Empleo y Trabajo han informado de los procedimientos de acceso a la acreditación de los auxiliares que trabajan en ayuda a domicilio y viviendas de mayores. A la sesión también han acudido profesionales del Instituto de la Mujer.

En la misma se han abordado los sistemas de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para esta cualificación. Esta actividad está regulada en una norma que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 28 de noviembre.

Uno de los requisitos que se debe cumplir para poder participar en esta convocatoria es tener nacionalidad española, certificado de registro de ciudadano comunitario, tarjeta familiar de ciudadano de la Unión o autorización de residencia o de residencia y trabajo en España. Además deben tener cumplidos los 20 años a fecha de la presentación de la solicitud. También deben aportar al menos tres años de experiencia laboral en los últimos diez años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas o 300 horas de formación en la última década.

En la sesión han explicado también dónde se puede informar personalmente a los interesados o cómo se puede presentar la solicitud. Finalmente, los asistentes han analizado la problemática existente y han formulado preguntas de alto interés sobre la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8