www.guadanews.es
La Navidad ilumina este sábado Cabanillas con el primero de los cerca de 50 actos que forman parte de la programación de 2014

La Navidad ilumina este sábado Cabanillas con el primero de los cerca de 50 actos que forman parte de la programación de 2014

A las doce del mediodía tendrá lugar la decoración ‘artesanal’ del gran árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta pasado el Día de Reyes, con hinchables para animar la jornada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo listo en Cabanillas para ‘iluminar’ la Navidad de 2014, que este sábado día 6 de diciembre abre la primera página del extenso catálogo de propuestas diseñadas por la Concejalía de Festejos para celebrar las fiestas más entrañables del año. Y lo hace con la decoración e iluminación del imponente árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes, del que colgarán los ornamentos realizados por los niños del municipio en colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la localidad. “Cada vez son más los vecinos anónimos y las organizaciones vecinales las que aportan su trabajo e ideas para engrandecer una programación en la que este Equipo de Gobierno vuelve a poner todo su corazón. Y lo hacemos con el propósito de que todos los cabanilleros disfruten, salgan a la calle, compartan alegría, sonrisas y esperanza. Es nuestra humilde aportación a su felicidad”, precisa la concejal responsable del área de Fiestas, Estela Iturregui.

Destaca la edil la cantidad de los actos que mantendrán vivo el espíritu de la Navidad desde el Puente de la Inmaculada hasta el Día de Reyes –el número de propuestas roza el medio centenar– y su calidad incontestable, fruto del celo con el que la Concejalía que capitanea cuida cada detalle. “Se trata de una programación continuista, aunque salpicada de alguna que otra sugerente novedad. Una oferta repleta de actividades para todos los gustos y edades; para disfrutar entre amigos y en familia, aunque confiriendo el mayor protagonismo a los pequeños de la casa”, indica Estela Iturregui.

Y esa filosofía emana de cada una de las citas culturales, deportivas y de ocio que dan cuerpo y forma a la programación de 2014. Así, en el apartado reservado a la música y la danza, los cabanilleros podrán participar en cursos rock&roll, disfrutar del teatro musical ‘Más de cien mentiras’, del concierto de piano ‘Impropiano’ a cargo de Daría Meta, de la sonora Zambombada tradicional, del Concurso de Villancicos, de la animada Ronda navideña, de las brillantes audiciones de la Escuela de Música o de la Gala Benéfica ‘Concierto de Año Nuevo’.

Tiempo también para las artes escénicas con montajes teatrales para todos los públicos –‘Habla, no estás sola’, ‘El casamiento de la Luna’ o el espectáculo infantil ‘Blancanieves y los enanitos’–, y la proyección de algunas de las cintas más taquilleras de los últimos tiempos –‘Los Pitufos 2’ o ‘Zipi y Zape y el Club de la canica’–. Asimismo, acuden fieles a su cita con la Navidad cabanillera las exposiciones y certámenes que premian el talento de los cabanilleros, ya sea diseñando una postal navideña o decorando la puerta de su casa –concurso instaurado este año–. Fomentando el arte, también el del buen yantar; la Asociación de Jubilados organiza su tradicional comida de hermandad y la de Mujeres ‘La Campiña’ volverá a demostrar el día 28 de diciembre que su maestría ante los fogones no es cosa de broma, repartiendo gachas y castañas asadas entre todos los vecinos que lo deseen.

En el terreno deportivo aparecen citas de gran nivel y nutrida participación como la Carrera Ciclista el Pavo –que ‘pedalea’ hacia su quinta edición–, y otras nuevas que van surgiendo con el anhelo de seguir difundiendo los valores de la práctica deportiva entre los cabanilleros –como la Copa de España de Voley que pondrá a prueba a los infantiles y cadetes de Guadalajara, o la jornada de puertas abiertas de Ginmasia rítmica–.

Repite también –por tercer año consecutivo– el ‘anticipo’ de fin de año con las campanadas a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento –con hinchables para agotar saltando las últimas horas de 2014–, y las actividades infantiles que entretendrán a los pequeños mientras sus padres hacen las compras de rigor en Nochebuena y Reyes.

La solidaridad ‘asoma’ además en un programa que no quiere olvidarse de los que peor lo están pasando, con llamadas a la generosidad de los cabanilleros al reclamo del rastrillo benéfico de las mujeres de ‘La Campiña’ o de la campaña organizada por la Asociación ‘San Blas’ para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad.

Y así –sin dar tregua a la alegría– se irán tachando los días en un calendario que el 5 de enero ya tiene reservada cita con la magia que desborda gracias a la Gran Cabalgata de los Reyes de Oriente, recorriendo en numerosa comitiva las principales vías de la localidad y repartiendo kilos de caramelos, decenas de regalos y mucha más ilusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8