www.guadanews.es
La juez imputa también a los hermanos del alcalde de Jadraque

La juez imputa también a los hermanos del alcalde de Jadraque

Este regidor ha sido denunciado por un vecino del municipio, que le acusa de contratar directamente y sin concurso público el servicio de suministro de gasóleo con la empresa que dirigía antes de ser alcalde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 10:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juzgado de instrucción número 1 de Sigüenza ha citado a declarar como imputados a dos hermanos del alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez Luis, imputado también, y a un empresario, por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de gasóleo de edificios municipales.

Este regidor ha sido denunciado por un vecino del municipio, que le acusa de contratar directamente y sin concurso público el servicio de suministro de gasóleo con la empresa que dirigía antes de ser alcalde, y en la que también figuran como socios sus hermanos Jorge y María Gloria Domínguez Luis.

En su denuncia, este vecino acusaba al alcalde y al resto de socios de la empresa de cometer varios delitos como "negociaciones prohibidas a los funcionarios, cohecho, defraudación a la Administración, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación continuada".

La juez también ha citado a declarar por esta causa al exalcalde socialista del municipio, Faustino Lozano Leal, si bien en este caso comparecerá en calidad de testigo, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Efe.

Todos los testigos e imputados deberán comparecer ante la titular del juzgado de instrucción de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, el 20 de febrero de 2015, a partir de las 10.30 horas de la mañana.

Además, la juez Lorenzo ha pedido al Ayuntamiento de Jadraque que "a la mayor brevedad posible remita a este juzgado el contrato de suministro de carburante" entre el Consistorio y la empresa de los imputados, así como "las facturas de combustible pagadas por el consistorio -a dicha empresa- desde el año 2011 hasta el día de la fecha".

Ya imputado

El regidor jadraqueño ya declaró como imputado por estos hechos el pasado 24 de octubre, cuando aseguró a la juez que es cierto que estuvo vinculado a la empresa familiar, pero que ahora la llevan sus hermanos y él se ha desvinculado, "por lo que no toma decisiones" en la misma.

También señaló que es cierto que la empresa familiar presta el servicio, pero matizó que esto es así "desde hace veinte años", tanto con él como alcalde como con anteriores regidores, ya fueran del PP o del PSOE, motivo por el cual la juez ha citado ahora a declarar, pero como testigo, al exalcalde socialista, Faustino Lozano Leal.

Domínguez aseguró que el motivo que esta empresa lleve el servicio de carburante a los edificios municipales "no ha sido una decisión ni del pleno ni del declarante sino que ha sido fruto de una máxima que siempre ha regido en el Ayuntamiento de Jadraque" para adjudicar este tipo de trabajos a empresas del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8