www.guadanews.es

El senador analiza los buenos datos del paro de noviembre y afirma:

Porfirio Herrero: “Estamos venciendo la batalla a la crisis porque las medidas de los Gobiernos del PP están dando resultados”
Ampliar

Porfirio Herrero: “Estamos venciendo la batalla a la crisis porque las medidas de los Gobiernos del PP están dando resultados”

El senador ha explicado en rueda de prensa las diez razones por las que se han conseguido “unos magníficos datos sobre desempleo en un mes valle y tradicionalmente malo como es noviembre”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha explicado en rueda de prensa que, como todo, “los excelentes datos de desempleo que se han conocido en el mes de noviembre tienen una causa: España ha recuperado su nivel de credibilidad y confianza gracias a las medidas que se adoptaron en su día por parte del Gobierno y que ahora están dando sus frutos”. Herrero recordaba que el mes de noviembre es conocido como un “mes valle” en el que, excepto el pasado año, los datos sobre desempleo suelen ser malos “sin embargo este año ha sido excepcional porque ha bajado el paro y se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social”

El senador ha expuesto diez razones por la que, a su juicio, se ha llegado a esta situación. “En primer lugar, nuestros niveles de crecimiento están aumentando considerablemente y la incidencia de esta recuperación económica en el empleo es clarísima”.

“En segundo lugar ha aumentado la producción en España. Los nuevos pedidos crecen a niveles de antes de la crisis y se sitúan en el 54,7 puntos. Esta es una demostración más de que hemos vencido a la crisis” asegura. El senador expone la tercera razón, muy ligada a la anterior: “En el concierto internacional hemos ganado confianza y ahora somos un país que garantiza el pago de su deuda y el dinero que se pide prestado”. En este sentido ha recordado cómo hace pocos años nuestra prima de riesgo se situaba cercana a los 700 puntos y a día de hoy ronda los 111.

Aumenta el número de autónomos y emprendedores

El cuarto motivo que pone sobre la mesa Herrero para cimentar los buenos datos sobre desempleo del mes de noviembre es “el aumento del número de autónomos y especialmente en Castilla-La Mancha. Más de 4.000 autónomos, que generan nuevos empleos, es una cifra a tener en consideración durante un mes de noviembre”.

Porfirio Herrero atribuye otra de las causas de los buenos datos al aumento del número de emprendedores “favorecido por las medidas del Gobierno como la tarifa plana, especialmente para los jóvenes que se han incorporado al mercado de trabajo como emprendedores que también generan empleo”.

“Las reformas que se han introducido en el mercado de trabajo que han facilitado la flexibilidad en la relación entre empleado y empleador” es otra de las causas que ha expuesto Porfirio Herrero. “Es cierto que han aumentado los contratos a tiempo parcial pero no es menos cierto que en este mes de noviembre muchos de esos contratos parciales se han convertido en indefinidos”. De hecho se ha pasado de una media de 6,9 % de contratación indefinida a un 8,2 % durante este mes “que, vuelvo a repetir, casi siempre es un mes tradicionalmente malo para el empleo”.

Herrero también ha destacado como otra de las causas “la mayor actividad de las personas en busca de un empleo. La persona que está inscrita como demandante de empleo tiene ahora un abanico más amplio de posibilidades para integrarse en lo que se denomina como políticas activas de empleo y favorecer o perfeccionar su formación que conducen, generalmente, a un puesto de trabajo”.

“Los beneficios y ayudas que tanto desde el Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal se han establecido para la contratación de trabajadores por parte de una empresa, han sido muy determinantes en este descenso del paro en noviembre” asegura Herrero. “Estos beneficios de carácter fiscal, seguridad social e incentivos a la contratación se han visto reflejados especialmente en la contratación de jóvenes como lo demuestra que de los 14.688 desempleados menos del mes de noviembre, 3.107 son jóvenes, menores de 25 años”.

Guadalajara, la provincia de España donde más cae el desempleo

“Otra de las razones, y bastante indicativa de cómo está mejorando la situación económica y, por tanto, impulsa la creación de empleo, es el aumento del consumo. Se están vendiendo más coches, han aumentado notablemente las compras a plazos, sobre todo en grandes superficies comerciales. Esto indica que a corto y medio plazo las perspectivas de los consumidores son buenas en cuanto a empleo y estabilidad económica. Lógicamente, este mayor aumento del consumo lleva consigo un aumento en las contrataciones”, aseguraba Herrero que, a su vez, destacaba el hecho de que este aumento del consumo se haya producido sin haberse iniciado todavía la campaña de Navidad.

Por último el senador popular ha destacado “el saneamiento de las administraciones públicas y, sobre todo, de las administraciones locales lo que les ha permitido dedicar algún nivel de fondos a planes de empleo y ayudas a colectivos más vulnerables”.

En este sentido Herrero ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Guadalajara “porque no solo tiene unas cuentas saneadas sino que está poniendo en marcha planes de empleo y cursos de formación que inciden en la promoción del empleo”.

Porfirio Herrero no duda en afirmar que este motivo unido “al apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal y la situación estratégica que tiene nuestra provincia” han convertido a Guadalajara en la provincia de España donde, porcentualmente, más ha descendido el paro en los dos últimos años. “En los dos años anteriores, el número de inscritos en las antiguas oficinas del INEM de Guadalajara se ha reducido en un 14,5 %, seguido de Baleares (12.5%), Jaén (12,2 %) y Cuenca (12,16 %). Algo se estará haciendo bien para que Guadalajara encabece esta lista positiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8