www.guadanews.es
Los niños de Quer le darán este año comienzo a la navidad con sus villancicos y poesías
Ampliar

Los niños de Quer le darán este año comienzo a la navidad con sus villancicos y poesías

Lo harán en la puerta y salón de actos del Ayuntamiento, tomando el relevo este año de los mayores de Quer, quienes lo llevaban haciendo varios años de forma consecutiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los seteros ya están preparando la Navidad. Desde hace unos días, y para el tradicional encendido de la iluminación navideña, este año van a ser los niños y niñas de Quer quienes lleven a cabo la actuación tradicional que lo acompaña, tomando el relevo de los mayores, “que se merecen un bien ganado descanso después de tantos años de actuaciones ininterrumpidas”, dice Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social.

Este año, la actuación que precederá al encendido va a corresponder a cuatro niños y niñas que recitarán unas poesías navideñas, mientras que la música les va a corresponder a otros ocho, de entre tres y nueve añitos. Habitualmente ensayan en el taller de teatro del AMPA del colegio, que en estos días se ha convertido en taller musical de Villancicos. Lo dirige Carol Gutiérrez. La monitora, trabajando en equipo con los niños y de acuerdo con sus opiniones, ha seleccionado dos canciones, “Los colores vamos al portal” y “Los tres pastelitos”. “Uno lo estamos trabajando mediante pictogramas y el otro con la práctica. También les hemos pedido ayuda a los padres. Va a ser muy alegre”, dice Carol.

Las canciones y la selección y distribución de las voces le van a corresponder a una profesora de canto, que se va a encargar de dirigir el coro. La actuación, y tradicional encendido de luces, tendrá lugar el sábado, día 13 de diciembre, en la puerta de la Casa del Pueblo que es el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8