www.guadanews.es
Llegan al Senado las propuestas de la Diputación para frenar la despoblación y para impulsar el desarrollo rural
Ampliar

Llegan al Senado las propuestas de la Diputación para frenar la despoblación y para impulsar el desarrollo rural

La diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha participado en una ponencia para la adopción de medidas para frenar la despoblación organizada por la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha llevado al Senado las propuestas de la Diputación de Guadalajara en materia de desarrollo del medio rural y para frenar la despoblación.

La responsable de Desarrollo Rural de la Institución Provincial ha participado en una ponencia sobre la adaptación de medidas contra la despoblación organizada por la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta, en la que Enjuto ha destacado los importantes recursos de que dispone nuestra provincia y que constituyen un gran potencial para impulsar el desarrollo de los pueblos y evitar su despoblación: agricultura, ganadería, turismo, etc. Además, la diputada ha puesto sobre la mesa las acciones que desde la Diputación que preside Ana Guarinos se están llevando a cabo para fomentar el empleo y la actividad económica ligada a los recursos que ofrece el medio rural. Así, Lucía Enjuto se ha referido a iniciativas como la recuperación del oficio de resinero en los montes de la provincia, la puesta en marcha de las salinas de Saelices de la Sal o las ayudas al pequeño comercio.

La diputada de Desarrollo Rural, conocedora además de la realidad del medio rural como alcaldesa de un pequeño pueblo de apenas 40 vecinos, también ha explicado ante la Comisión de Entidades Locales del Senado las especiales circunstancias geográficas y demográficas que marcan las singularidades de la provincia de Guadalajara, y ha apuntado algunas propuestas para favorecer el desarrollo rural y evitar la despoblación de nuestros pueblos, teniendo en cuenta que se trata de problemas comunes a otras provincias españolas. En esta línea, ha señalado la necesidad de introducir cambios en la estrategia perseguida a través de los programas europeos y en la forma de afrontar la actividad económica en el medio rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8