www.guadanews.es
Guarinos: “Los datos del paro vienen a consolidar un cambio de tendencia positiva”

Guarinos: “Los datos del paro vienen a consolidar un cambio de tendencia positiva”

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha valorado los datos de paro conocidos esta mañana y que reflejan una tendencia positiva en cuanto a la creación de empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de diciembre de 2014, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha valorado positivamente los datos de paro conocidos en la mañana de hoy que reflejan un descenso significativo situando los niveles de crecimiento y creación de empleo en España en niveles previos a la crisis. “Los datos conocidos hoy reflejan como hecho cierto e indiscutible tanto en empleo como en afiliación a la seguridad social que las cifras son positivas y que están cambiando con respecto a años anteriores”, ha dicho Guarinos durante la rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto de presupuestos de la Institución para 2015. Precisamente, se ha referido a la diferente situación económica en la que la Diputación presenta su cuarto presupuesto consecutivo, fruto también de las políticas llevadas a cabo a favor de la racionalización de los recursos públicos.
“El mes de noviembre es históricamente un mes malo para el empleo, pero este año la tendencia ha cambiado y tanto en España, como en Castilla-La Mancha y en Guadalajara el paro ha bajado en 14.688, 1.304 y 70 personas, respectivamente”, ha apuntado Guarinos. En los últimos doce meses el desempleo ha bajado en Guadalajara en 2.794 parados, lo que supone un -11,57 por ciento.
“Todavía quedan muchas personas que quieren y no pueden trabajar y por eso vamos a seguir trabajando con las perspectivas positivas que nos marcan mes a mes los datos del paro; datos que vienen a corroborar que las medidas que se están tomando desde los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal van encaminadas en la buena dirección”, ha dicho Guarinos.

A nivel nacional, el desempleo ha bajado en 14.688 personas, en el mejor noviembre desde 1996. Por primera vez el año pasado y por segunda vez el actual, en el mes de noviembre ha bajado el paro. Respecto a noviembre de 2013, el paro se ha reducido en 296.792 personas, la mayor caída interanual desde 1996. El paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años, también ha disminuido en más de 35.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8