www.guadanews.es
Guadalajara celebra un seminario sobre voluntariado este jueves en el Teatro Buero Vallejo
Ampliar

Guadalajara celebra un seminario sobre voluntariado este jueves en el Teatro Buero Vallejo

Las personas interesadas en participar en este seminario deben inscribirse en el centro social de la calle Cifuentes, 26

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de diciembre de 2014, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el próximo jueves, día 4 de diciembre, desde las 9,30 a las 13 horas, la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la celebración de un seminario formativo sobre voluntariado, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y EAPN (Red de Lucha contra la Exclusión). En este encuentro se debatirán diversos aspectos relativos a la exclusión y a la importancia del voluntariado en el proceso de inclusión laboral y social de personas en riesgo económico y social en nuestra ciudad.

El seminario, subvencionado a través de fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está dirigido a voluntarios de organizaciones, pudiendo participar también profesionales y cualquier persona que esté interesada en colaborar en el ámbito del voluntariado.

El objetivo de este seminario de formación es el de “priorizar un espacio de capacitación y reflexión sobre los procesos de participación en inclusión sociolaboral”, explica Verónica Renales, concejal de Bienestar Social.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene desde el año 1999 un Programa Municipal de Voluntariado a través del que se ayuda a personas y entidades que se dedican al voluntariado social y a la cooperación al desarrollo. Desde este programa se desarrollan acciones de sensibilización, promoción, apoyo y coordinación del voluntariado a nivel local.

Las personas interesadas en participar en este seminario deben inscribirse en el centro social de la calle Cifuentes, 26 (animadores socioculturales).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8