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En el Área de los Servicios Sociales de Molina de Aragón

Usuarios y auxiliares de ayuda a domicilio participan en cursos impartidos por el servicio de teleasistencia en Molina
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Usuarios y auxiliares de ayuda a domicilio participan en cursos impartidos por el servicio de teleasistencia en Molina

Diez auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio han asistido a un curso formativo sobre el servicio público de teleasistencia y 24 mayores de la zona han participado en un taller sobre medicamentos.

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de noviembre de 2014, 12:26h

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El servicio público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha en coordinación con el área de Servicios Sociales de Molina de Aragón ha desarrollado en el Centro Social de la localidad de Molina de Aragón dos actividades formativas.

Una de ellas encaminada a favorecer el envejecimiento activo y saludable de sus mayores con un taller sobre el uso de los medicamentos y otra dirigida a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, cuyo objetivo principal fue profundizar en un mayor conocimiento del servicio de teleasistencia.

En el taller sobre el buen uso de los medicamentos han participado 24 usuarios del teleasistencia de la localidad. El objetivo de mismo se ha centrado en inculcar un uso responsable sobre la medicación que diariamente toman nuestros mayores. Los contenidos tratados han sido: la función y evolución de los medicamentos, la polimedicación y automedicación, los efectos secundarios y recomendaciones para la toma de medicación.

Por otro lado, los profesionales del servicio de teleasistencia han impartido una sesión de información y difusión sobre este recurso a diez auxiliares de ayuda a domicilio de las zonas de Servicios Sociales de Checa, Maranchón y Molina de Aragón.

En este caso, los contenidos abordados se han centrado en los objetivos y funcionamiento del servicio de Teleasistencia. Han analizado el perfil de las personas a las que va dirigido, cómo se puede solicitar el servicio, las visitas domiciliarias que realizan los profesionales y su identificación, los dispositivos complementarios (Móvil y Carechat) y otras actividades.

Durante la sesión se han resuelto algunas dudas como dónde pulsar en caso de tocar por error, comunicar ausencias, importe de las llamadas o posibilidad de ducharse con el colgante.

Por último, ha tenido lugar una exposición de las distintas actividades que se están llevando a cabo con el objetivo de promover el envejecimiento activo, fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas mayores: prevención de caídas, ejercicio físico, alimentación y nutrición, hábitos del sueño, prevención de riesgos en el hogar, buen uso de los medicamentos y talleres como la prevención de timos y estafas entre otros.
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