www.guadanews.es

Los morados continúan con su línea ascendente gracias a un nuevo triunfo que les permite adelantar a Zornotza y les mete de lleno en la zona noble de la clasificación.

El CEBA crece con su cuarta victoria consecutiva
Ampliar

El CEBA crece con su cuarta victoria consecutiva

En esta ocasión, además de la defensa que acostumbra, el equipo mostró su mejor cara en ataque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de noviembre de 2014, 23:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran victoria del CEBA Guadalajara ante uno de los conjuntos que mejor lo estaba haciendo hasta la fecha en la Adecco Plata, Zornotza, al que los alcarreños terminaron barriendo de la pista en un inspirado último cuarto.

Pese al abultado resultado final, los de Javi Juárez no gozaron de un partido plácido sino de todo lo contrario, como lo demuestra el primer cuarto que finalizó con ventaja momentánea de los visitantes por 16-17. No obstante, el choque se presentó con la imponente presencia de Sasa Borovnjak en la pintura y el acierto de Edu Durán de cara a canasta, dos adelantos de lo que ocurriría el resto del encuentro.

El CEBA, dirigido en esta ocasión en ataque por Raúl Lázaro y Durán, fue arañando puntos al electrónico y desquiciando poco a poco a sus rivales, que se vieron forzados a pedir dos tiempos muertos antes del descanso. Ajustes que les permitían no terminar de descolgarse del partido, pese a que los alcarreños lograron ventajas de hasta 9 puntos, cerrando el segundo cuarto 35-29.

Tras la reanudación, el guión del encuentro fue más de lo mismo, Zornotza se acercaba (39-36) gracias a los esfuerzos en ataque de Sasa y el mejor anotador de la liga, Bowman. Pero los locales no terminaban de ceder terreno, consiguiendo su máxima ventaja para afrontar con traquilidad el último asalto (54-45).

No obstante el momento clave llegó sorprendentemente con la cuarta falta de Danny Agbelese y su posterior sustitución, compañada del único tiempo muerto solicitado por Juárez. Pese a tratarse del jugador más destacado del CEBA en las dos últimas jornadas, la entrada de Duane James, acompañado en pista por Max Solé, Edu Durán, Raúl Lázaro y el requeante Álvaro Frutos, dio unos resultados espectaculares al equipo. Zornotza terminó cayendo de maduro, tras verse sometido a un extenuante esfuerzo.

Los vascos veían a sus rivales crecer e incrementar su marcador, con un parcial de 11-0 que sentenció el choque. El tiempo restante sirvió para dar minutos a jugadores poco habituales y lograr una ventaja máxima de 21 puntos. El partido terminó con un contundente 80-61.

El partido fue especialmente bueno para los tres jugadores que continúan de la pasada temporada, Max Solé y Raúl Lázaro como los mejor valorados con 23 puntos, junto a Edu Durán que cerró el partido como máximo anotador con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA.-

CEBA Guadalajara 80 – Zornotza 61
(16-17/19-12/19-16/26-16) (16-17/35-29/54-45/80-61)

29/11/2014 – 18:30 horas Polideportivo ‘San José’ (Guadalajara)


Árbitros: Pazos Pazos y Murillo Khon




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8