www.guadanews.es

Valladolid acoge la XVIII edición de INTUR

La Diputación promociona los atractivos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Interior
Ampliar

La Diputación promociona los atractivos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Interior

Los diputados de Turismo y Promoción Económica han visitado en la muestra el stand de Castilla-La Mancha, en el que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ocupa un lugar destacado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de noviembre de 2014, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si apostamos por el turismo como sector estratégico para el desarrollo de nuestro medio rural, es importante tener presencia en INTUR, la Feria de Turismo de Interior que cada año es visitada por miles de profesionales y potenciales viajeros. Una Feria que constituye un vistoso escaparate para promocionar el tipo de turismo que ofrece nuestra provincia: el turismo de interior”.

Así lo ha señalado el diputado de Turismo, Jesús Parra, que junto al responsable de Promoción Económica de la Diputación de Guadalajara, Alberto Domínguez, han viajado hoy a Valladolid para visitar la XVIII Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en la ciudad castellana, y donde la Institución Provincial tiene un espacio en el stand de Castilla-La Mancha para promocionar todos los recursos turísticos que ofrece la provincia de Guadalajara.

Mediante la distribución de folletos y diverso material promocional, la Diputación de Guadalajara muestra en INTUR el rico y variado patrimonio artístico, natural, cultural o gastronómico que atesoran las tierras de nuestra provincia, “y que constituye el valor más preciado. Un patrimonio que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra tierra, y que constituye un gran potencial para generar riqueza y empleo en el medio rural”.

En este sentido, el diputado de Turismo se ha referido a la firme apuesta que realiza el equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, por fomentar e impulsar el sector turístico como elemento fundamental de desarrollo.

Así, Parra ha recordado que, entre otras acciones lideradas por la Diputación, esta misma semana se ha presentado una nueva página web que muestra el potencial turístico de Guadalajara (www.turismoenguadalajara.es), “una herramienta ágil, moderna y atractiva para mostrar que ‘Guadalajara es mucho más que un viaje´”, aportando información sobre su rico patrimonio a través de reportajes, rutas, folletos, agenda de fiestas de interés turístico, buscador de restaurantes y alojamientos y un mapa dinámico sobre el que poder situar las rutas turísticas. Además, a través de esta página web se puede obtener toda la información del Centro de Interpretación Turística ubicado en el castillo de Torija y también sobre el Centro de la Cultura Tradicional de la Posada del Cordón, en Atienza.

Por lo que concierne a la Feria Internacional de Turismo de Interior, que estará abierta en Valladolid hasta el próximo domingo, día 30 de noviembre, también se podrá disfrutar mañana de una muestra de artesanía como parte destacada de la oferta turística de Guadalajara, de la mano de artesanos de distintas secciones de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara.

La visita de los diputados de Turismo y Promoción Económica a la Feria de Valladolid ha coincidido con la de la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero que ha recorrido el stand regional junto a la directora general de Turismo, entre otras autoridades, y ha destacado la importancia del turismo como sector estratégico en Castilla-La Mancha, apuntado que según los últimos datos es la tercera Comunidad en número de visitantes en turismo rural.

También ha acudido a esta cita el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, teniendo en cuenta que INTUR se centra este año en la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y que Pastrana –localidad en la que vivió la Santa y en la que fundó dos conventos- ocupa un lugar destacado en esa celebración. El stand de Castilla-La Mancha en INTUR está protagonizado por dos figuras relevantes en la región: don Quijote y la propia Santa Teresa. Entre los visitantes ha estado el presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.

En la Feria Internacional de Turismo de Interior participan cerca de 300 expositores y un millar de empresas y destinos. Diez comunidades autónomas, ciudades, pueblos y comarcas que promocionan sus recursos turísticos de interior en este certamen monográfico que cumple 18 ediciones.

Los contenidos de INTUR se orientan tanto a los profesionales del turismo - con actividades específicas como el mercado de contratación de Intur Negocios-, como a los usuarios finales de los productos turísticos, que pueden descubrir en la feria todo tipo propuestas para sus viajes y vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8