www.guadanews.es
Las jornadas taurinas de Romancos acogieron a Alberto Aguilar, Noelia Mota y Miguel Á. Moncholi
Ampliar

Las jornadas taurinas de Romancos acogieron a Alberto Aguilar, Noelia Mota y Miguel Á. Moncholi

El “III Premio Gran Slam Taurino” lo gano el torero Miguel Ángel Perera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Romancos las “III Jornadas Taurinas”, organizadas por la Asociación Taurina Romancos al Campo. En las que participaron los rejoneadores Oscar y Noelia Mota y el torero Alberto Aguilar. Como es habitual también estuvo presente conocido periodista Miguel Ángel Moncholi. Las jornadas se completaron con una clase teórica de torero de salón a cargo de La Escuela Taurina de Guadalajara y actividades culinarias.

Durante las dos jornadas que organizó la “Asociación Cultural-Taurina Romancos Al Campo” se realizaron un variado conjunto de actividades al rededor del toro y la mesa. Las actividades comenzaron el viernes día 21 de noviembre a las 21.00 horas, con una tertulia en la que participaron los hermanos Noelia y Oscar Mota. Ambos rejoneadores de Tarancón de la cercana provincia de Cuenca. Ambos departieron sobre la actualidad del rejoneo y su carrera, a la vez que realizaron una labor pedagógica explicando los términos y materias más desconocidas del arte del toreo a caballo. Noelia Mota muy desenvuelta en estos actos explicó su carrera, parada de momento por los percances y su intención de volver pronto a los ruedos. Oscar Mota compartió su deseo de tomar la alternativa con todos los presentes, en un cartel en el que espera que esté Pablo Hermoso de Mendoza y su hermana. Posterior mente se produjo una animada tertulia que finalizó con una distendida cena.

El sábado con un tiempo muy agradable fue el momento de que la Escuela Taurina de Guadalajara impartiera una clase teórica de toreo de salón. En ella estuvieron los toreros y profesores Jesús de Alba y Ángel Puerta, el novillero con picadores Curro de La Casa y todos los alumnos del centro. Participaron todos los aficionados locales en una mañana muy distendida.

Después de un suculento cocido se dio paso a una tertulia en la que participaron el torero madrileño Alberto Aguilar y el periodista Miguel Ángel Moncholi. La mesa de la tertulia se completó con Raúl Cuevas, miembro de la Peña Taurina y organizador de las jornadas y Jaime Hita Cuadrado como moderador. Aguilar se entregó contando todos los pormenores de su dura temporada y enseñando muy sinceramente tanto sus faenas como sus duros percances que casi le cuestan terminar su carrera. Mientras el periodista Miguel Ángel Moncholi habló de hablo de la carrera del torero y de la situación actual de la fiesta, poniendo énfasis en la necesidad de unión para solucionar los problemas.

Buen ambiente y alta participación en unas jornadas que se van consolidando año tras año.

Próximas actividades
La Asociación Cultural-Taurina “Romancos al Campo” está preparando otras actividades para este otoño-invierno,como la entrega del lll Grand-slam taurino,al maestro Miguel Angel Perera,y la visita a la ganadería salmantina de Garcigrande


Palmarés Grand Slam Taurino
I Edición (temporada 2.012) Iván Fandiño
II Edición (temporada 2.013) Juan Jose Padilla
III Edición (temporada 2.014) Miguel Ángel Perera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8