www.guadanews.es
La Peña Taurina Jadraqueña entregó sus premios anuales, recordando siempre al ganadero Juan Barriopedro

La Peña Taurina Jadraqueña entregó sus premios anuales, recordando siempre al ganadero Juan Barriopedro

Con la presencia del matador de toros Miguel Abellán, del ganadero de Palha Joao Folqué de Mendoza y del rejoneador Roberto Armendáriz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Peña Taurina Jadraqueña ha celebrado el domingo 23 de noviembre la entrega de sus premios anuales, con la presencia de Miguel Abellán que recogió el galardón como matador de toros destacado de la temporada, y del ganadero de Palha Joao Folqué de Mendoza en quien recayó el I Trofeo “Juan Barriopedro” por su dilatada trayectoria. El rejoneador Roberto Armendáriz se alzó con el premio como mejor rejoneador de la Feria del Santísimo Cristo de Jadraque 2014. La Peña Taurina Jadraqueña nombró Socios de Honor al matador de toros Sánchez Vara y al gran aficionado José Tamayo por su colaboración con los amigos del toro de esta localidad.

Como no podía ser de otra manera, en la entrega de los premios de la Peña Taurina estuvo muy presente la figura del ganadero jadraqueño Juan Barriopedro, que nos dejaba en febrero pasado. Sus hijos, Belén y Jorge, su hermano Carlos y el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, hicieron entrega a Joao Folqué de Mendoza del I Trofeo “Juan Barriopedro”. Con este nuevo galardón, que lleva el nombre del ganadero de Jadraque por excelencia, la Peña Taurina reconoce la labor de las ganaderías más destacadas del panorama taurino, en esta primera edición “Palha”.

Los peñistas, Gloria Domínguez, Paloma Medina, Juan Antonio Mayor y Emilio Barahona, fueron los encargados de entregar el premio al matador de toros Miguel Abellán, en la XII edición de este galardón. El rejoneador Roberto Armendáriz recibió su trofeo como triunfador de la pasada feria local de septiembre de manos del peñista y concejal de Festejos, Justo Rojo, y del también aficionado taurino Luis Navarro.

La Peña Taurina Jadraqueña quiso tener un reconocimiento para con el matador de toros Sánchez Vara y el gran aficionado José Tamayo por su colaboración siempre con Jadraque y la Peña Taurina, nombrándoles socios de honor. El presidente de la Peña Taurina, Javier Burgos, actuó junto a Tamayo como maestro de ceremonias, sin olvidar la gran aportación de las escuelas taurinas ni a los jóvenes valores del mundo del toro, y tampoco a los asistentes entre los que también se encontraban el presidente de la Plaza de las Ventas de Madrid Justo Polo, los matadores de toros José Luis Seseña y Leonardo San Sebastián, los becerristas Álvaro Saldaña y Álvaro Gamo, así como amigos, aficionados y miembros de peñas de taurinas de toda la provincia. Un trabajo, el de Javier Burgos al frente de la Peña Taurina Jadraqueña, que destacó el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ante todos los asistentes.

La Peña Taurina Jadraqueña se fundó en 1997 y cuenta con más de medio centenar de socios. Entre sus próximas actuaciones, la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Dibujo Escolar y la venta de lotería de Navidad con la que recaudar fondos para la continuación de las obras de la Plaza de Toros de Jadraque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8