www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre habilita un espacio en su web para informar contra el maltrato

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre habilita un espacio en su web para informar contra el maltrato

La sección, que recoge material e información del Instituto de la Mujer, Servicios Sociales e Igualdad, será accesible a través de un banner en la página de inicio y del subdominio http://nomasviolencia.villanuevadelatorre.es

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de noviembre de 2014, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Cualquier acceso es bueno para ayudar a las mujeres que lo puedan necesitar, así que hemos querido sumar nuestro granito de arena para facilitar que nuestros vecinos puedan apoyarse en estos recursos públicos y gratuitos para combatir la Violencia de Género”, explica la alcaldesa, Marta Valdenebro.

Entre el material disponible, que se irá ampliando conforme surjan nuevos recursos, se encuentra un acceso a la aplicación LIBRES para teléfonos inteligentes, presentada por el Ministerio. Una aplicación dirigida a mujeres que sufren violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato; descargable a través de Google Play, Samsung Apps, App Store o el QR que se encuentra en la propia web.

Además, se ha colgado una completa guía editada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para que las mujeres maltratadas sepan cómo actuar para escapar de esa situación. Así como otros enlaces, teléfonos y correos de interés que pueden ofrecer ayuda urgente en situaciones acuciantes.

Actos 25-N
Villanueva de la Torre conmemorará mañana el Día Mundial contra la Violencia de Género con un programa cargado de actividades, que ya comenzó el martes pasado con unas jornadas de Sensibilización contra la Violencia en el instituto Newton-Salas, organizadas por la concejalía de Servicios Sociales, la Asociación de Mujeres de Villanueva (MUVIT) y los alumnos de tercero de la E.S.O.

De diez a doce y media, MUVIT realizará una entrega de lazos y recogida de pensamientos en los soportales del Centro Comercial Valgreen. Mientras que, a las 12:45 se ha organizado una concentración en los alrededores del Centro Social en la que la alcaldesa leerá un manifiesto institucional contra la Violencia de Género, acto tras el que se procederá a una simbólica suelta de globos y un encendido de velas en recuerdo de las víctimas.

Ya por la tarde, el profesor de Taekwondo y cinturón negro 6º dan Víctor Herrera Sánchez, impartirá un curso de Defensa Personal gratuito en el gimnasio del Centro Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8