www.guadanews.es

Durante su intervención en el 20º Encuentro de Familias de FEAPS Castilla-La Mancha, enmarcado en la celebración del 50 Aniversario de FEAPS

Cospedal sensibilizada con las Familias de Personas con Discapacidad en Castilla La Mancha
Ampliar

Cospedal sensibilizada con las Familias de Personas con Discapacidad en Castilla La Mancha

Subraya que, gracias al esfuerzo de todos, en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 40 millones de euros a políticas de discapacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de noviembre de 2014, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “garantizar la unidad de España es garantizar la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional; de los que puedan ejercer libremente y sin cortapisas todos sus derechos y libertades y de aquellos que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, para que también puedan ejercer sus derechos”. “Esto lo hemos conseguido, nos ha costado mucho y lo tenemos que preservar”, ha aseverado.

De igual forma, Cospedal ha señalado que “la Constitución española nos ha dado mucho a todos” ya que “dice que los poderes públicos tenemos la obligación de remover los obstáculos que impidan el libre ejercicio de los derechos de los españoles y que no exista ninguna discriminación por ninguna razón”. Asimismo, ha recordado, la Carta Magna “hace que todos seamos iguales ante la ley con independencia de quien o como sea” y permite que si se incumple la ley y se perjudican derechos de personas con discapacidad se aplique una sanción en cualquier parte de España.

Durante su intervención en el 20º Encuentro de Familias de FEAPS Castilla-La Mancha (Confederación española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) celebrado en Toledo, Cospedal ha destacado “las medidas del Gobierno regional y del Gobierno de España en materia económica y su postura frente al desafío soberanista, que trata de hacer una España de dos velocidades y españoles con diferentes derechos y deberes en distintas partes del territorio nacional”.

Crecimiento económico para garantizar la sociedad del bienestar
En este sentido, Cospedal ha recordado que “gracias al esfuerzo de los españoles, y a un Gobierno que ha querido defender el interés general, nuestro país va saliendo poco a poco de una crisis que nos condenaba al fracaso”. De esta forma, Cospedal ha afirmado que “España sigue avanzando unida, a pesar de las embestidas de algunos contra la unidad de nuestro país”. “Eso es un orgullo ya que España no se entiende sin la sociedad de bienestar que entre todos hemos creado”, ha apuntado.

Sobre ello, la presidenta ha asegurado que “la mejor manera de defender la sociedad del bienestar es defender una política que garantice el crecimiento económico, la creación de empleo y la mayor prosperidad posible para así garantizar los derechos de las personas con dificultades”.

Por ello, a juicio de Cospedal, “tenemos que trabajar por asegurar la estabilidad de nuestro país y mantener la sociedad de bienestar que hemos hecho entre todos”.

En opinión de la presidenta, “las políticas sociales se demuestran con hechos y acciones” y, como ejemplo de ello, ha recordado la aprobación en Castilla-La Mancha de “la ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad o la reforma fiscal del Gobierno de España que atiende como nunca las circunstancias de personas con discapacidad”.

Por todo ello, Cospedal ha advertido de la “necesidad de no engañarnos, de no caer en la tentación de creer que hay atajos para conseguir las grandes metas, ni de aceptar promesas que sabemos que no se van a cumplir porque solo con mucho esfuerzo, trabajo y siendo muy exigentes vamos a conseguir aquello por lo que llevamos trabajando mucho tiempo”.

Accidente en Fuensalida
María Dolores Cospedal ha comenzado su intervención trasladando “sus condolencias de todo corazón, su cariño y un abrazo muy fuerte, a las familias de las niñas Michelle, Ana, y Nerea, que fallecieron ayer en un accidente de tráfico en la localidad toledana de Fuensalida.

Agradecimiento a FEAPS
Durante su intervención en el 20º Encuentro de Familias de FEAPS Castilla-La Mancha, enmarcado en la celebración del 50 Aniversario de FEAPS, Cospedal ha destacado la trayectoria de esta entidad en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y ha puesto en valor la utilidad de estas jornadas “para intercambiar experiencias logros, conquistas que parecían imposibles y otras que quedan por alcanzar”.

En este punto, Cospedal ha condenado un acto vandálico ocurrido en Yepes que ha provocado la quema de una furgoneta de la entidad AMAFI que utilizaban para trasladar a personas con discapacidad al tiempo que les ha trasladado todo el apoyo del Gobierno regional.

Asimismo, Cospedal ha dado las gracias a las familias congregadas en Toledo este fin de semana por el trabajo de FEAPS a lo largo de estos 50 años de andadura “porque no desistieron ni cejaron en su empeño y gracias a esa determinación hoy FEAPS es una realidad tangible integrada por 900 entidades de todas las comunidades autónomas, 235.000 familiares, 139.000 personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y 8.000 voluntarios y 40.000 profesionales que se dedican a mejorar la vida de estas personas y a su integración en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por todo ello, la presidenta ha manifestado que en estos 50 años, FEAPS “ha contribuido de forma innegable” a que las personas con discapacidad, a quienes han hecho visibles, puedan disfrutar de oportunidades reales para llevar a cabo su proyecto de vida.

Políticas del Gobierno regional en favor de la discapacidad
Con respecto a la acción del Gobierno regional, ha destacado que gracias al esfuerzo de todos, en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 40 millones de euros para políticas de discapacidad, una partida que, como ha explicado, el año que viene se incrementará.

En este sentido, la presidenta también ha recordado otras iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego como la aprobación de la ley de discapacidad, por la que se destinará el 1 por ciento del PIB regional a políticas de discapacidad. Sobre esta nueva norma, Cospedal ha afirmado que, con ella, nuestra región se ha situado “a la vanguardia en las políticas de inclusión social” y “va a ser la precursora de otras que se van a aprobar en otras comunidades autónomas, algo que es un orgullo”.

Asimismo, Cospedal ha destacado que las comisiones de la discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y la de las Cortes regionales, aprobadas en esta legislatura, sirven para trabajar con todas las asociaciones para proyectar las políticas de este ámbito y establecer normas “que se mantengan en el tiempo”; para sancionar a las propias administraciones cuando incumplen su compromiso con las personas con alguna discapacidad, y para revisar todas las leyes que se tramitan en el Parlamento autonómico con el objetivo de asegurar que protegen a los discapacitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8