www.guadanews.es

Afirma que el convenio sanitario alcanzado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid va a ser posible gracias a que la situación económica actual de Castilla-La Mancha nos permite pagarlo

Cospedal elogia en Guadalajara “la valentía, el coraje, el tesón y la creatividad” de los empresarios de nuestra tierra
Ampliar

Cospedal elogia en Guadalajara “la valentía, el coraje, el tesón y la creatividad” de los empresarios de nuestra tierra

Destaca que, en lo que llevamos de legislatura, se han realizado en Castilla-La Mancha cerca de 130.000 contratos indefinidos, de los que 19.000 son de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de noviembre de 2014, 00:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado “a la clase empresarial y a los trabajadores de la región porque con “su profesionalidad, coraje, valentía, tesón y creatividad” estamos mejorando las cifras económicas de nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, ha afirmado que “si Castilla-La Mancha puede decir que, previsiblemente, en 2015 tendremos un crecimiento por encima de la media nacional, es gracias a los empresarios y a los trabajadores de la región”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que este año vamos a cumplir el objetivo de déficit, fijado en un 0,7 por ciento.

Durante la entrega de los premios Excelencia Empresarial 2014 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que se ha celebrado en Sigüenza, Cospedal, que ha afirmado que en lo que llevamos de legislatura se han realizado en Castilla-La Mancha cerca de 130.000 contratos indefinidos, de los que 19.000 son de la provincia de Guadalajara, ha recordado que el principal objetivo del Gobierno regional es la generación de empleo. Por ello, ha señalado iniciativas impulsadas por el Ejecutivo autonómico como el Programa Empleo Plus, “a través del cual financiamos con 6.000 euros por trabajador contratado de forma indefinida y que mantenga su empleo durante al menos dos años”.

Asimismo, ha destacado que “hemos puesto en marcha la línea ‘Emprendedor Joven’ a través de la cual se establecerán ayudas para que todos aquellos menores de 30 años puedan convertir en proyectos empresariales sus ideas”.



Innovación, exportación y políticas de crecimiento económico
Durante su intervención, la presidenta ha recordado algunas de las medidas que ha desarrollado el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar el tejido empresarial e industrial de la región. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha del Centro de Excelencia de Guadalajara, centrado al asesoramiento a empresas del sector logístico y ha subrayado que el Gobierno regional ya ha invertido más de 50 millones de euros en proyectos de innovación durante esta legislatura.

En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que, a partir de enero de 2015, vamos a tener una rebaja fiscal en Castilla-La Mancha que se va a unir a la rebaja fiscal que va a realizar el Gobierno de España. Así, ha explicado que “hemos podido aprobar en nuestra ley de tributos una rebaja de un punto en el tramo autonómico sobre el IRPF y hacer algo más, y es que la rebaja fiscal que aprueba el Gobierno de la nación para el año 2015 y 2016, en Castilla-La Mancha se va a producir conjuntamente en el año 2015, es decir la rebaja que va en dos tramos en el ámbito nacional en Castilla-La Mancha se va a producir en un único tramo”.

De igual forma, Cospedal ha valorado que Castilla-La Mancha sea la segunda región de nuestro país con mayor incremento exportador, habiendo logrado en los nueve meses del año por valor un incremento interanual del 10,1 por ciento, frente al 1,9 por ciento a nivel nacional.

En este sentido, ha destacado que “tenemos que estar orgullosos de que ya no sólo son las grandes multinacionales las que están logrando ese afianzamiento, sino las más de 4.000 pymes que ya han exportado sus productos en los tres primeros trimestre del año”, motivo por el que ha agradecido a los empresarios “que entre todos, muchas empresas se conviertan en embajadores de nuestra región por todo el mundo”.

Sobre esto, la presidenta ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno regional generar confianza empresarial sin ser un obstáculo. Como muestra de ello, ha citado la ley del comercio, aprobada hace pocos días en las Cortes de Castilla-La Mancha.



El turismo, motor económico
Por otra parte, la presidenta ha señalado que el turismo es uno de los pilares de nuestra economía ya que representa el 12 por ciento de la actividad. En cuanto a las cifras de Castilla-La Mancha en este ámbito, tan importante en la provincia de Guadalajara, ha afirmado que “desde principios de año se han realizado en Castilla-La Mancha más de tres millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual del 5,5 por ciento en materia de turismo extrahotelero y del 9,4 por ciento en materia hotelera”, ha asegurado.


Inversiones en Guadalajara
Respecto a la provincia de Guadalajara, Cospedal ha resaltado que el Corredor del Henares es “uno de los principales ejes logísticos de nuestra región y de España”. Por ello “seguiremos trabajando en medidas que incentiven la generación de empleo”, a través de iniciativas como la creación del Centro de Excelencia ubicado en Guadalajara para asesorar empresas del sector logístico.

Asimismo, Cospedal ha apuntado que en materia de Infraestructuras Hidráulicas, se habrán invertido más de 30 millones entre fondos propios de la Junta y fondos europeos y que el Gobierno regional está trabajando para que el número de depuradoras finalizadas y puestas en servicio en la provincia de Guadalajara alcancen un total de 15.


Convenio sanitario
En otro orden de cosas, la presidenta ha destacado el nuevo convenio sanitario alcanzado recientemente entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Un acuerdo entre ambas regiones por el que los vecinos de la provincia de Guadalajara y los de la comarca de La Sagra, en Toledo, podrán recibir asistencia sanitaria en la región vecina.

Cospedal ha afirmado que esta medida, impulsada para que los vecinos de las localidades castellano-manchegas cercanas a hospitales madrileños puedan recibir sus servicios sanitarios, va a ser posible gracias a que la situación económica actual de Castilla-La Mancha nos permite pagarlo.

“Hemos saneado nuestra región y estamos cumpliendo nuestras obligaciones, y cumplimos con el déficit, bajando la deuda, y pagando a los proveedores”, ha proseguido la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8