www.guadanews.es
Cinco deportistas del Alcarreño en la BENECUP de Eindhoven

Cinco deportistas del Alcarreño en la BENECUP de Eindhoven

Alba Romanillos, Isabel Expósito, Mireia Morón, Alberto Simón y Daniel Valencia fueron llamados por el Equipo Nacional Juvenil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebro en la Piscina holandesa Eindhoven Swin Stadium, la ya tradicional competición Bencup que reunió a más de 200 deportistas de categorías master, absoluto y junior de Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia y España.

El equipo español con la mitad de componentes del Club Alcarreño de Salvamento tuvo una meritoria actuación ya que acabo en ambas categorías por detrás de Italia, Alemania y los anfitriones Holanda teniendo en cuenta que la mayor parte de los integrantes del equipo son juveniles. Aunque las marcas no fueron las mejores ya que en España está recién comenzada la temporada apenas 1 mes y medio de trabajo, las posiciones de alguno de nuestros seleccionados fueron bastante esperanzadoras.

En categoría masculina los nuestros ocuparon los puestos: 12º para Daniel Valencia y Alberto Simón 16º en la general que computa la suma de todas las pruebas realizadas, de un total de 38 participantes en la categoría junior. En chicas Mireia Morón fue la más destacada de todo el combinado nacional ocupando el 3er. Lugar por detrás de dos deportistas italianas. Por su parte Alba Romanillos ocupo el puesto 12 mientras que Isabel Expósito fue 17ª de un total de 44 féminas junior.

A nivel de pruebas individuales lo más destacado vino de la mano de Mireia Morón que fue Oro junior en los 200 m. Natación con obstáculos (plata en categoría absoluta) mientras que Alba Romanillos rozó la medalla en Arrastre de maniquí quedando 4ª a escasas 4 decimas del bronce. Isabel Expósito fue 5ª en natación y 8ª en la prueba combinada.

En cuanto a los chicos tanto Dani Valencia como Alberto Simón se movieron entre los puestos 8 al 15 en la mayoría de las pruebas.

Por último los alcarreños se llevaron todos medalla en las pruebas de los relevos Combinados ya que los 5 alcarreños fueron integrantes de los cuartetos que cosecharon la medalla de bronce en dicho relevo, mucho merito teniendo en cuenta que los relevos se nadaron en categoría absoluta y el combinado español estaba conformado íntegramente por deportistas juveniles.

En definitiva una magnífica experiencia para casi todos los alcarreños ya que excepto el caso de Mireia Morón para el resto fue su primera internacionalidad con el equipo nacional español, experiencia que les hará entrenar esta temporada con mayor motivación porque son sabedores que de momento pueden tener puesto en el futuro equipo nacional junior.

ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA TURNO PARA LOS JUNIORS

Hoy han partido 3 deportistas del alcarreño con el equipo nacional junior que tomará parte el próximo fin de semana en la German Cup, prestigioso trofeo que año tras año reúne a la flor y nata del salvamento europeo y mundial. La federación española ha decidido en esta ocasión acudir al trofeo con el equipo nacional junior a pesar de que las categorías de competición serán absolutas. Los 3 seleccionados del Alcarreño de Salvamento son; Mario Medina, Miriam García y Domingo Tobares.

El equipo que participará en la German Cup que tendrá lugar en el Centro Militar de Alto Rendimiento de Warendorf estará dirigido por Samuel Gómez, director técnico y entrenador de los equipos juvenil, junior y Absoluto del Alcarreño de Salvamento, convocado por primera vez como técnico con la selección española.

Enhorabuena a todos y esperamos que esta competición sirva para seguir creciendo en experiencia de competición internacional a los nuestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8