www.guadanews.es

A partir del lunes

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar

Se desarrollará del 24 al 30 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de noviembre de 2014, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Policía Local, se suma a una nueva campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico.

La campaña centrará su atención en el transporte escolar. Para este fin, la Policía Local de Guadalajara ha diseñado un dispositivo especial para la realización de estos controles en distintas zonas de la ciudad. La campaña dará comienzo el próximo lunes, día 24 de noviembre, y estará en marcha hasta el domingo día 30.

Durante el desarrollo de esta actuación, se revisarán tanto las condiciones técnicas de este tipo de transporte como las relativas a la seguridad. En concreto, se controlarán los siguientes aspectos:
  • Control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos.
  • Verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo de acuerdo con la normativa vigente.
  • Control de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
Con esta campaña, “el Ayuntamiento de Guadalajara sigue en la línea de trabajo de mejorar todas aquellos aspectos que contribuyen a la seguridad vial de los ciudadanos y en este caso especial en la de los escolares”, apunta Armengol Engonga, concejal delegado de Tráfico.

Según la legislación vigente en la materia, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el R.D. 443/2001 sobre condiciones de seguridad. Entre otros aspectos, se establece como requisito obligatorio el que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, así como la antigüedad máxima de los vehículos dedicados a este tipo de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8