www.guadanews.es
El pleno de Quer ratifica la prórroga del Plan Astra actual hasta el 31 de agosto de 2016
Ampliar

El pleno de Quer ratifica la prórroga del Plan Astra actual hasta el 31 de agosto de 2016

Tiene efectos desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016, ambos inclusive

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha 19 de junio de 2012 el Ayuntamiento de Quer suscribió un convenio de las condiciones del Plan Astra que regula el transporte público de viajeros en Quer.

El acuerdo, y su posterior adenda, mejoraron la oferta anterior del servicio público regular de transporte de viajeros V-2717 Villanueva de Torre-Guadalajara, con titularidad para la empresa Puerto Bus, S.L.

Desde el 1 de septiembre de 2012, el Convenio regula el servicio en los terminos más adecuados dado el actual contexto de crisis, "aunque aún no sean los ideales", afirma José Ramón Calvo, alcalde de Quer. Por consiguiente, y con el fin de garantizar su continuidad, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades y los Ayuntamientos de Alovera, Quer y Villanueva de la Torre han suscrito su prórroga de dos años, que tiene efectos desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016, ambos inclusive. Esta prórroga ha sido ratificada por el Pleno del Ayuntamiento en su última sesión ordinaria.

Desde agosto de 2013, Quer dispone cuatro servicios diarios en ambas direcciones durante ese mes, mientras que en años anteriores el servicio quedaba interrumpido. El resto del año, las tres líneas de autobús que había antes, la línea U, la línea L y la línea 1, quedaron unificadas en una sola que circula uniendo las poblaciones de Alovera, Villanueva de la Torre y Azuqueca con la estación del tren de esta última localidad, buscando siempre la máxima eficiencia en la prestación del servicio a todos los municipios implicados.

Quer cuenta con siete servicios diarios, con la ventaja de que se trata de lanzaderas “a la carta”. El Ayuntamiento de Quer propone horarios y paradas a Puertobus, que es quien decide en última instancia, coordinando con sus servicios. Alovera es la única escala intermedia que realizan estas lanzaderas antes de llegar a Azuqueca y la estación del tren tanto a la ida como a la vuelta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8