www.guadanews.es

Los alumnos deberán ser desempleados y obtendrán el certificado de profesionalidad

Cabanillas del Campo homologa el Centro Joven como Centro de Formación para el Empleo

Cabanillas del Campo homologa el Centro Joven como Centro de Formación para el Empleo

Ha sido acreditado para impartir seis especialidades de la familia profesional de Administración y Gestión, aunque la oferta se ampliará a corto plazo con acciones formativas vinculadas al área de Comercio y Servicios Socioculturales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo ha conseguido acreditar el Centro Joven como Centro colaborador de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha en el campo de la formación; el tercero de una Administración Pública que ‘echa a andar’ en la provincia tras las experiencias de la capital alcarreña y Azuqueca de Henares. “Ante la ausencia de centros de estas características en la localidad, determinamos la necesidad de acercar las herramientas para la formación a todos los vecinos que buscan trabajo y no lo encuentran, con el objetivo de ayudarles a ‘armarse’ de las capacidades necesarias para acceder al mercado laboral en condiciones óptimas”, explica el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada.

Lo primero fue homologar las instalaciones y su accesibilidad, donde destaca un aula de 60 metros cuadrados situada en los bajos del Centro Joven y dotándola de los medios materiales necesarios para impartir una formación de primer nivel, con una quincena de puestos informáticos de última generación y avanzados programas de gestión. Lo segundo consistió en acreditar la formación con la que arranca el proyecto; media docena de especialidades pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión. Entre ellas, creación y gestión de microempresas; gestión contable y administrativa para auditoría; gestión integrada de Relaciones Humanas; actividades de gestión administrativa; actividades de administración en relación con el clientes, y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Asimismo, el catálogo de acciones formativas prevé implementarse a corto plazo con otras especialidades pertenecientes al área de Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como con cursos con compromiso de contratación a través de ‘alianzas’ puntuales con empresas instaladas en la localidad. “En definitiva, se trata de colaborar en la inserción laboral a través de la formación, que es sinónimo de mayores capacidades, mayor motivación y mayores oportunidades para el empleo”, subraya Jaime Celada.

El Centro prevé arrancar a finales de este año o principios del siguiente. A los cursos podrá acceder cualquier persona en situación de desempleo, que en función de sus estudios optará a formación de nivel I, II (título de Graduado en Educación Secundaria) o III (título de Bachiller). Todos los alumnos que superen la formación obtendrán el certificado de profesionalidad para el que ha sido acreditado el Centro de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8