www.guadanews.es
Un monologuista de la Paramount Comedy animará a reciclar a los adolescentes en la Vega del Henares

Un monologuista de la Paramount Comedy animará a reciclar a los adolescentes en la Vega del Henares

La Mancomunidad, en colaboración con Ecoembes, inicia este lunes 24 de noviembre una campaña de concienciación por institutos y colegios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 09:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Reciclando con humor” es la apuesta que la Mancomunidad Vega del Henares ha escogido para su campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos en colaboración con Ecoembes. Un conocido monologuista de la Paramount Comedy, Juan Aroca, recorrerá los institutos de los pueblos mancomunados enseñando a los adolescentes de 3º y 4º de ESO a reciclar a través de divertidas historias, en un espectáculo en el que se pretende la plena complicidad del público. En el caso de las localidades de Quer y Fontanar, que no cuentan con centro de enseñanza media en sus municipios, la labor de concienciación se llevará a cabo a través de una obra de teatro titulada “Patrulla reciclaje”, producida por el grupo Farol de Luna y dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria. En la obra se enseña a reciclar a los niños y también la manera de hacerlo.

La campaña dará comienzo el próximo lunes 24 de noviembre a las 12 horas en Fontanar, con la representación teatral, y continuará el día 2 de diciembre en el colegio de Quer. El primer monólogo se exhibirá en la localidad de Villanueva de la Torre el día 10 de diciembre, y así se continuará todas las semanas hasta la Navidad, tras recorrer los 11 centros distribuidos entre los pueblos mancomunados.

Dentro de los objetivos de la Mancomunidad Vega del Henares para conseguir prestar un buen servicio a los municipios miembros, figura el de mejorar la ratio de recogida selectiva . Para tal fin se llevan a cabo periódicamente campañas de educación y sensibilización, especialmente en lo que se refiere a la correcta separación y reciclaje de los residuos. “En esta ocasión, y dentro de las campañas que se promueven en colaboración con Ecoembes”, asegura Julio García presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, “hemos querido enfocar la labor de sensibilización hacia la población escolar y pensamos que el humor es una herramienta eficaz para llegar, sobre todo a los adolescentes, y mentalizarles de la importancia de reducir el consumo, reutilizar lo que se compra y reciclar, tres conceptos esenciales para garantizar la sostenibilidad ambiental de nuestros pueblos y ciudades”.

En las diferentes representaciones los alumnos participan de manera directa con sus preguntas y aportan sus ideas, en un divertido espectáculo que además de tener un importante componente lúdico conlleva un mensaje en pro de la sostenibilidad. Esta campaña llega a la Mancomunidad Vega del Henares después de haber girado por toda España. Más de 60.000 niños, adolescentes y adultos han aprendido a reciclar divirtiéndose y los responsables de los centros han podido comprobar que el teatro es una útil y divertida herramienta de comunicación y educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8