www.guadanews.es
La Biblioteca Municipal de Yunquera organiza una visita cultural a Madrid para asistir a la obra de teatro “Donde hay agravios no hay celos”
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Yunquera organiza una visita cultural a Madrid para asistir a la obra de teatro “Donde hay agravios no hay celos”

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal desde el día 18 al 24 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de noviembre de 2014, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado una visita a Madrid el sábado día 13 de diciembre para asistir a la obra de teatro “Donde hay agravios no hay celos” de José Zorrila y que se viene representando por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón.

Antes de asistir a la representación de la obra las personas concurrentes podrán disfrutar de una visita guiada por Madrid versada en la temática de las pasiones y traiciones en la corte en el entorno de la princesa de Éboli.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal desde el día 18 al 24 de noviembre. El precio será de 25 euros por persona y las plazas son limitadas.

ACERCA DE LA OBRA “DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS”

Obra de Francisco de Rojas Zorrilla.

Dirección: Helena Pimenta.

Versión: Fernando Sansegundo.

INTRODUCCIÓN POR HELENA PIMENTA
Es una de las mejores comedias del Siglo de Oro que el público de la época y del siglo siguiente tuvieron ocasión de disfrutar en los escenarios, dado que fue una de las más representadas. Autores extranjeros seducidos por su ingenio y por su técnica, así como por la construcción de los personajes, la tomaron como referencia para títulos tales como Jodelet ou le maître valet de Scarron estrenada en París en 1643, o The man’s the master de Davenant, su heredera en lengua inglesa.

Trabajar hoy con esta pieza de Rojas Zorrilla supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personajes que haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida.

Como directora de escena y como responsable de la CNTC considero imprescindible abordar este título que contrapone el honor a los celos, por tanto, al amor; que sitúa frente a frente a un rígido orden social y a la naturaleza que, mediante el juego del intercambio de identidades y del teatro dentro del teatro, trastoca la vida de los que realizan el intercambio, de los que los observan y participan de sus peripecias, y de nosotros mismos, público de hoy que mira a través de pequeñas rendijas lo que ellos son y lo que nosotros somos. La risa es nuestra aliada en este viaje por un Madrid decadente, heredero de una época de exaltación, donde un sentido del honor exacerbado impide que germinen la razón y los sentimientos. La maestría teatral de Rojas Zorrilla, su gran habilidad para crear comedia nos conduce, como en un encantamiento, al lugar donde habitan el amor y el perdón, al lugar donde pudiera renacer la inocencia.

ELENCO
Reparto por orden de intervención:
Sancho: David Lorente
Don Juan de Alvarado: Jesús Noguero
Bernardo: Óscar Zafra
Don Lope de Rojas: Rafa Castejón
Beatriz: Marta Poveda
Doña Inés de Rojas: Clara Sanchis
Don Fernando: Fernando Sansegundo
Doña Ana: Natalia Millán
Mujer: Mónica Buiza
Acordeonista: Vadzim Yukhnevich

EQUIPO
Asesor de verso: Vicente Fuentes
Maestro de esgrima: Jesús Esperanza
Coreografía: Nuria Castejón
Selección y Adaptación musical: Ignacio García
Vestuario: Tatiana Hernández
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Escenografía: Esmeralda Díaz
Versión: Fernando Sansegundo
Dirección: Helena Pimenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8