www.guadanews.es

La portavoz popular valora la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación de ámbito regional

Riolobos: “Cuatro diputados más que el PSOE de Page darían a Cospedal la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Riolobos: “Cuatro diputados más que el PSOE de Page darían a Cospedal la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha”

“La preferida para presidir Castilla-La Mancha y la mejor valorada por los ciudadanos es la presidenta Cospedal”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de noviembre de 2014, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado hoy que “cuatro diputados más que el PSOE de Page darían a Cospedal la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, donde ha valorado la encuesta realizada por `NC Report´, que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional. Según dicha encuesta, si hoy hubiera elecciones, Cospedal volvería a ganar por mayoría absoluta en la región, sacando cuatro diputados más que el PSOE. Además, - ha continuado-, “la valoración de la presidenta Cospedal sube, frente a la del secretario general del PSOE, García-Page, que baja”.

La senadora por Toledo ha explicado que, tal y como recoge este medio de comunicación, el PP hoy obtendría el 42,6% de los votos y 17 diputados, frente al PSOE, que obtendría el 35,5% de los votos y sacaría 13 diputados y Podemos, que con el 12,4% de los votos sacaría 3 diputados. Además, contaríamos con un 29% de abstención.

Por provincias, la dirigente popular ha indicado que en Albacete el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2; en Ciudad Real el PP sacaría 4 diputados y el PSOE 3; en Cuenca el PP obtendría 3 diputados y 2 el PSOE; en Toledo el PP obtendría 4 diputados y el PSOE 4 y en Guadalajara el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2.

Además, ha destacado que, “a pesar de que la principal preocupación de los ciudadanos, según esta encuesta, sigue siendo el paro, esta ha descendido en 15 puntos en un año, al mismo tiempo que está mejorando el desempleo en Castilla-La Mancha, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal”.

Carmen Riolobos ha valorado también el apoyo a medidas de la presidenta Cospedal como es la reducción de diputados, respaldada por más del 82%, así como el 53% apoya la supresión de instituciones y el 62,6% ve `muy bien´ que se haya reducido el déficit y se haya pagado a los proveedores.

La portavoz popular ha manifestado que esta encuesta se complementa con la publicada ayer por el mismo medio, según el cual la presidenta es la más conocida, la más valorada y la preferida por los ciudadanos para presidir la Junta, sacando 15 puntos a Page.

En este sentido, la portavoz popular ha valorado que, “en todas la cualidades, Cospedal es mejor valorada que Page: en liderazgo, en capacidad de diálogo, en capacidad de gestión, en eficacia en la gestión, en conocimiento de los problemas de la región y en cercanía”.

Por todo ello, la dirigente popular ha destacado que “Cospedal volvería a ganar hoy las elecciones con cuatro diputados más que el PSOE y es más conocida, más valorada y genera más confianza en la región que Page”.

Según Carmen Riolobos, “los ciudadanos valoran a la presidenta Cospedal y su gestión, que cada día es más reconocida por los castellano-manchegos, frente a Page que baja, porque la oposición brutal y destructiva que está realizando el PSOE en la región le está pasando factura con el desplome en las encuestas que estamos conociendo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8